• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Lotus eléctrico se llamará Type 130 y lo veremos en julio

El 16 de julio podremos ver por primera vez el Lotus eléctrico, el pionero de la hiperdeportividad eléctrica (y de la propia marca) en Reino Unido.

Las marcas de coches quieren convencernos de que la movilidad future no será solo eléctrica, sino también muy divertida. De ahí que marcas como Ferrari anuncien nuevos modelos electrificados, como el que pudimos conocer ayer. O Lotus, que aunque no nos muestre demasiados detalles de su nueva creación, enseña lo suficiente para saber que es 100% eléctrico.

Se llamará Type 130, ya que tan solo habrá 130 unidades disponibles para todo el mundo. Un lanzamiento muy esperado, no solo porque sea eléctrico: es el primer hiperdeportivo eléctrico desarrollado en Inglaterra y la primera creación de la marca desde hace más de una década.

Con esta imagen, Lotus confirma su producción en Inglaterra

Un coche que será presentado en sociedad el 16 de julio de 2019, tal y como podéis ver en la imagen de un teaser en el que podemos ver el punto desde donde se cargará y algún detalle de su trasera. Pero poco más. Aunque no tenemos dudas: si sigue la línea de diseño de los Lotus de combustión, será una auténtica maravilla.

Será producido en Lotus HQ, ubicado en Hethel, un pueblo cerca de Norwich. Y este primer Lotus eléctrico comenzará a entregarse a lo largo de 2020. Se trata del último paso antes de conocer oficialmente un coche que confirmó su desarrollo en el Salón de Shanghai, en abril.

Según la marca británica, no solo deberíamos soñar con este coche a nivel de diseño. Sus prestaciones serán las mejores de la historia de la marca, por lo que esperamos que dinámicamente impresione a propios y extraños. ¿Qué veremos en julio? Aún no podemos saber nada, pero esperamos la fecha con muchas ganas.

Te puede interesar...

- Publicidad -