• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Nissan IMk marca la línea de diseño de los próximos eléctricos de la marca

El Nissan IMk nos muestra las líneas maestras de los próximos diseños de la marca nipona, que busca tener una apariencia muy minimalista.

Nissan ha mostrado su nuevo concept car 100% eléctrico. Su nombre es Nissan IMk y según la marca, se trata del “coche urbano definitivo”. Con un nombre muy similar al ya conocido Nissan IMx, se trata de un diseño que persigue dar a conocer la nueva línea que seguirá la firma nipona en sus próximos modelos y las tecnologías de última generación.

Se trata de un diseño minimalista en un coche urbano (3,4 metros de largo y 1,5 de ancho), el formato de más éxito en Japón. Está basado en la filosofía que la marca pretende adoptar en sus futuros modelos: el Futurismo Atemporal Japonés. Esto significa simplicidad, pero con unas líneas muy fluidas. A esto se une la pintura de tono cobrizo llamado Akagane.

Por dentro sigue la línea minimalista de la marca con la intención de que el conductor sienta que está en un sitio acogedor. De ahí nace el concepto habitación, con un asiento tipo banco perforado que busca crear un espacio relajante. El interior gana espaciosidad y luminosidad gracias a las piezas en color Akagane.

El Nissan IMk cuenta con otros elementos curiosos, como los listones de madera en las puertas. Estos están hechos mediante una técnica japonesa tradicional llamada Kigumi, que busca crear calma interior… mismo concepto que busca Nissan con su habitáculo, por lo que resulta perfecto para decorar este concept.

Los botones desaparecen por completo en este coche. Son sustituidos por iconos que brillan dentro de la tapicería de color Akagane… y la información sobre el estado del vehículo y su uso, como el velocímetro, aparece suspendida en el aire gracias a una pantalla prismática sin bisel y monitores holográficos.

Un vehículo que pretende hacer realidad la Movilidad Inteligente de Nissan. ¿Qué es esto? La visión de la marca sobre la manera de impulsar, conducir y conectar los vehículos con la sociedad… de ahí que equipe tecnologías como el ProPilot. O el servicio aparcacoches, que permite al coche buscar aparcamiento sin necesidad de que los ocupantes vayan dentro de él.

Mediante el teléfono, el conductor puede registrar su configuración del coche favorita para que este se adopte a él nada más subirse. Entre las opciones, está la posición del asiento, la iluminación o el climatizador.

Y además, Nissan promete mucha seguridad gracias a la tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que combina la información que captan sus sensores y los sube a una nube que permite al sistema analizar los peligros inminentes y no tan cercanos. Todos los coches funcionan, de esta manera, como si un único cerebro les manejase.

Con todo esto, os presentamos el Nissan IMk, que busca reducir el estrés del conductor pero al mismo tiempo ofrecer emoción y confianza a través de una nueva plataforma pensada en exclusiva para el coche eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -