• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Nissan Leaf, primer eléctrico en superar las 400.000 ventas

El compacto japonés, gracias a su buen precio y autonomía, se ha convertido en el eléctrico más vendido del mundo. Las cifras de Noruega son muy llamativas

Es urbano, eléctrico y con un precio al asequible para muchos bolsillos. De ahí que el Nissan Leaf sea el líder indiscutible del mercado de los eléctricos: ya ha vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo.

Presentado en 2010, en Nissan calculan que sus Leaf ya han recorrido más de 10.000 millones de kilómetros en estos nueve años, lo que supone un ahorro de 3,8 millones de barriles de petróleo al año. Una cifra esclarecedora de lo necesarios que son estos coches para hacer un mundo más sostenible.

Su atractivo diseño es también otro factor diferencial

Destacan los datos de Noruega, donde el Nissan Leaf no solo fue el eléctrico más vendido: también superó las cifras de cualquier coche de combustión. Hito que quiere conseguir en más países con las nuevas alternativas que están por llegar al mercado.

Por un lado, en el Salón de Ginebra 2019, Nissan ha confirmado que lanzará para verano una versión básica, más económica que las actuales, para hacer más accesible este coche a sus potenciales clientes.

El Nissan Leaf, recibiendo una carga de energía

No solo eso: para aquellos que busquen más autonomía y sensaciones, Nissan ha lanzado su Leaf e-plus 3.ZERO Limited Edition, que de momento, como ya os contamos, está siendo un auténtica éxito de crítica y ventas. Y cuenta con tecnología tan llamativa como el E-Pedal, que permitirá a sus usuarios conducir sin utilizar otro pedal.

Por tanto, desde EV Pro pronosticamos que las buenas cifras de este cochemejorarán más aún en el futuro gracias al gran abanico de precios y al aumento paulatino de su autonomía.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -