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El nuevo Audi A4 se electrifica con tres versiones Mild Hybrid

El Audi A4 cuenta con un sistema electrificado de 12 V para convertirse en la primera generación de este legendario superventas en incluir motorizaciones Mild Hybrid.

El Audi A4 se suma a la electrificación. Hasta la llegada plena de los eléctricos, como el Audi Q4 e-tron Concept que vimos en el Ginebra, vemos lanzamientos de transición tecnológica. Esta berlina superventas de la firma de los cuatro aros contará, desde su lanzamiento, con tres motores con tecnología Mild-Hybrid (MPHEV) en combinación con un motor TFSI, lo que le permite reducir en 0,3 litros sus consumos. Su lanzamiento está previsto para este otoño en Europa.

Los tres motores que llegarán junto al lanzamiento oficial del nuevo Audi A4 son el 35 TFSI, un motor 2.0 con 110 kW (150 CV) de potencia y ayudado por un sistema eléctrico de 12 voltios. Ese mismo propulsor llegará al mercado con otras dos potencias: 140 kW (190 CV) y 180 kW (245 CV) bajo el nombre de 40 TFSI y 45 TFSI, respectivamente.

El Audi A4 Avant es familiar y deportivo al mismo tiempo. Único en su especie.

Pero estos motores no serán los únicos que lleguen electrificados: Audi, meses después, introducirá en su catálogo otras dos motorizaciones con sistema Mild Hybrid, ambas combinadas con motores diésel. Se trata del mismo propulsor 2.0 TDI, con potencias diferentes: 136 y 163 CV.

Estos motores se combinan con dos cajas de cambio automáticas: la S tronic de 7 velocidades y la tiptronic de 8. Además, existen dos tipos de tracción: delantera o integral quattro. Opcionalmente, se puede combinar con una suspensión deportiva opcional.

El Audi A4 más musculoso y tecnológico

Todo ello con el sello de Audi, que ha buscado hacer una berlina con carácter deportivo sin prescindir de la habitual parrilla Singleframe, aunque un poco más ancha para darle cierta musculatura al coche, algo que la propia línea del coche se encarga de subrayar. Además, cuenta con nuevas luces LED.

En su interior, encontramos una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permitirá utilizar todo el infoentretenimiento. Una pantalla que cuenta con una nueva interfaz MMI Touch, que busca parecerse lo máximo posible a un smartphone.

Así ha distribuido Audi su propulsor: cuenta con un alternador de 12 V delante y una batería de ion litio detrás

El monitor y el nuevo software están ambos incluidos en los dos niveles de equipamiento con los que contará este Audi A4 inicialmente: el advanced y el S Line. La carrocería familiar, bajo la denominación Avant, cuenta, además, con una versión black line.

Dentro del equipamiento encontramos un gran sistema de audio firmado por Bang & Olufsen, llamado 3D Premium Sound System. Y no solo eso: este Audi A4 incluye funciones bajo demanda, algo muy interesante, ya que el cliente tiene un periodo de prueba de un mes para saber si se queda con todas, ninguna o alguna de ellas. Estas son el MMI plus, la radio digital DAB+ y la interfaz Audi Smartphone.

Así luce el Audi A4 con la nueva pantalla táctil, el Audi Digital Cockpit y el cambio automático

Además, Audi permite escoger entre tres tipos de instrumentación. Dos de ellas son analógicas con una pequeña pantalla entre los relojes y la otra es totalmente digital. Esta última recibe el nombre de Audi virtual cockpit y cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, que se puede manejar mediante el volante multifunción.

De forma opcional, este Audi A4 cuenta con varios paquetes de asistencia a la conducción. Se llaman Tour, City y Park, con diversas funciones para que el conductor reciba ayudas durante sus trayectos.

¡Os dejamos enlace a la galería de fotos!

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