• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El nuevo Audi R8 llegará en 2023 y será eléctrico o híbrido

El Audi R8 será un superdeportivo electrificado en su próxima generación, tal y como ha confirmado Oliver Hoffmann, director de Audi Sport.

Mientras BMW, como os contamos, se plantea convertir el i8 en eléctrico, Audi también mueve ficha a la hora de establecer el futuro de su superdeportivo. Porque el Audi R8 estará electrificado, de una forma u otra, en su próxima generación. Así lo ha confirmado Oliver Hoffmann, director de Audi Sport, en una entrevista concedida a Motoring.

¿Eléctrico? ¿Híbrido enchufable? Es difícil de saber. Aunque sí conocemos que el Audi R8 llega en 2023, por lo que para entonces, seguramente, una versión híbrida enchufable tenga menos sentido que si se lanzase en 2020. Pero no es para nada descartable que el superdeportivo alemán cuente con un motor de combustión electrificado.

Al fin y al cabo, pasar de un propulsor V8 o V10 a un motor eléctrico puede ser algo traumático para los aficionados de este coche (que no son pocos precisamente), así que la hibridación es sin duda la opción más sensata… una característica, por cierto, muy alemana a la hora de fabricar sus coches.

Por tanto, hay tantos motivos para pensar que el nuevo R8 será eléctrico como híbrido… la única realidad es que no será 100% de combustión. Porque además en esta misma entrevista afirmó manejar diferentes prototipos en desarrollo.

Veremos que decisión toma Audi. Pero lo cierto es que sigue la línea que han establecido casi todas las marcas de superdeportivos. Lotus y su Evija son un claro ejemplo. O el Aston Martin Valhalla. O el Pininfarina Battista… y una larga lista.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -