• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El nuevo centro de datos de Volkswagen es neutro en carbono

Volkswagen también quiere mostrar su concienciación medioambiental en sus instalaciones, de ahí que haya abierto este centro de datos cerca de Oslo.

Las compañías automovilísticas cada vez se preocupan más por sus emisiones y algunas no se centran solo en sus coches. De ahí que el Grupo Volkswagen haya construido un nuevo centro de datos en Rjukan (Noruega) sea neutro en carbono.

Una construcción creada en seis meses -poco menos de lo que tardará Tesla en levantar su Gigafactory 3– junto a su socio noruego, la compañía Green Mountain. Se alimentará de energía 100% hidroeléctrica, ofreciendo como resultado un ahorro de más de 5.800 toneladas de CO2 al año respecto a una instalación idéntica sin estas tecnologías.

Ahorrará más de 5.800 toneladas de CO2 al año respecto a una instalación idéntica sin energías renovables

Y eso que el Grupo Volksawagen necesitará mucha energía. En concreto la máxima potencia existente, 2.750 kW, ya que los servidores con los que cuenta este complejo son de alto rendimiento y necesitan gran capacidad computacional. De hecho, en él se llevarán a cabo pruebas de choque (previas a EuroNCAP) y de túnel de viento virtual. Estos cálculos no exigen rapidez, pero son muy complejos e intensivos en cuanto a consumo energético

Este centro de datos de Volkswagen será muy parecido al que ya posee en Islandia, también climáticamente neutro: ahorra más de 6.200 toneladas de CO2 al año. “Para nosotros, los factores económicos y la sostenibilidad de la compañía son aspectos importantes”, dijo Mario Müller, director de Integración y Servicios Informáticos del Grupo Volkswagen.

Servirá para hacer pruebas de choque o de túnel de viento virtual

“El nuevo centro de datos en Noruega es satisfactorio en ambos casos. La operación es rentable y totalmente neutral desde el punto de vista del clima”, prosiguió. Por su parte, Tor Kristian Gyland, CEO de Green Mountain, afirmó que está “muy orgulloso de la confianza que el Grupo Volkswagen ha depositado en nosotros”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -