• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El nuevo Renault Captur será más habitable y contará con una versión híbrida enchufable

El Renault Captur aterrizó en 2013 y ahora recibe unos cambios muy profundos: ahora será más tecnológico, eléctrico y conectado.

El Renault Captur irrumpió en el mercado en 2013 con mucha fuerza. En plena fiebre de los SUV, la marca francesa supo ver en este modelo atractivo, económico y con grandes dosis de confort un filón. Y lo ha aprovechado durante estos años sin duda: ha vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo durante estos seis años.

Y ahora, la nueva generación de este Renault Captur llega para dar un nuevo paso al frente. Porque bajo el plan Drive the Future (2017-2022) que ha diseñado la marca, este coche será electrificado muy pronto: será el primer modelo de la firma con tecnología híbrida enchufable E-TECH Plug-in.

Además, estará más conectado que nunca, ya que llevará el nuevo sistema multimedia de la marca: el Easy Connect. Y no solo eso, ya que el Renault Captur incorporará tecnologías de ayuda a la conducción que permitirán acercarlo más que nunca a convertirse en coche autónomo… y será, junto al nuevo Clio, el coche pionero en incorporar estos softwares.

Un coche que también da un paso hacia delante a nivel de diseño, ya que parece un coche más maduro y atlético en todos los sentidos. Sigue la línea de diseño que observamos en el nuevo Renault Clio o en el Renault Megane, con unos faros con luces diurnas en forma de media luna que ya se han convertido en la principal seña de identidad de la marca.

Además, Renault presume de un crecimiento exponencial en cuanto a habitabilidad. La firma ha revolucionado el interior de este coche para hacerlo más espacioso y cómodo que antes. Algo digno de destacar, ya que el anterior Captur a veces pecaba de ser poco espacioso. Al fin y al cabo, ha compartido plataforma con el segundo coche más pequeño de la casa, el Renault Clio.

Su interior también será muy tecnológico, ya que como véis en las imágenes, contará con una pantalla que sustituirá al cuadro de instrumentos. Ahí se podrán ver elementos como el gps. Se complementará con una pantalla colocada en formato vertical -como ya llevan otros coches de la firma- para manejar el infoentretenimiento.

A nivel comercial, el nuevo Renault Captur destaca porque se venderá por primera vez en China, una región que se ha convertido en clave para casi todas las marcas del mundo del automóvil.

Vamos, que con este Renault Captur, la firma quiere seguir dejando un legado en el segmento de los SUV pequeños. De momento, la primera generación ha dejado (y sigue haciéndolo) un listón muy alto… ¿lo superará la segunda?

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -