• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Opel Corsa estrena generación… ¡¡y versión eléctrica!!

Tras la filtración de sus fotos, Opel desvela su nuevo Corsa, que gana en atractivo y deportividad, sin mencionar que será 100% eléctrico

Las primeras fotos del Opel Corsa se filtraron hace un par de días y por tanto, a la firma alemana no le quedaba otra que mostrar su nuevo urbano. Un coche que, en su sexta generación, ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica, con una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque es una cifra provisional.

Esto se debe a una batería de 50 kWh que, mediante un cargador rápido, puede cargar un 80% de su capacidad en 30 minutos. Una batería que tendrá una garantía de ocho años. Bajo la denominación Opel Corsa-e, está preparado para soportar cualquier tipo de carga -cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad-.

Más bajo y con un techo de corte coupé: sin duda, es más atractivo que su anterior generación

Además, a través de “myOpel”, podrás conocer el estado de tu coche en todo momento. Se trata de una app para tu smartphone que te permitirá saber cuánto te cuesta la carga que estás haciendo o cuanto tiempo le queda para estar completamente cargado.

La autonomía, de 330 kilómetros, puede variar en función de los tres modos de conducción que elijas. El modo normal equilibra prestaciones y ahorro, mientras que el modo ECO prioriza el consumo. Por último, el modo sport se olvida de la autonomía e intenta exprimir lo máximo posible las prestaciones de su propulsor eléctrico.

100% eléctrico y con 330 km de autonomía. Sorpresón el que nos ha dado Opel

De este modo, podrás aprovechar al máximo y a tu gusto los 100 kW de potencia de este Opel Corsa, que equivalen a 136 CV. Su par está muy bien, de 260 Nm de par máximo, que se desarrolla prácticamente desde parado: pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, unas cifras alucinantes si comparamos este Opel Corsa-e con un coche equivalente de combustión.

Nuevo Opel Corsa, sí, pero con la misma esencia: compacto, tecnológico y con ciertos toques deportivos

Todo ello sin perder su esencia: sigue siendo un coche compacto que pretende seducir con un aspecto dinámico. Con una caída de techo estilo coupé y una altura de 48 mm más baja respecto a sus predecesores, logra un aspecto más deportivo sin limitar el espacio para la cabeza. El conductor a su vez aumentará sus sensaciones gracias a un puesto de conducción 28 mm más bajo.

Evidentemente, como todo eléctrico, será automático. Su interior es más refinado que nunca

La tecnología y las ayudas a la conducción tienen un gran protagonismo. Cuenta con iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED para ofrecer la mejor iluminación sin deslumbrar, ya que se adapta al tráfico y a los obstáculos.

También es novedoso que utiliza una nueva cámara frontal que reconoce señales, permite activar el control adaptativo de velocidad y cuenta con un asistente lateral para evitar impactos.

Las llantas de este nuevo Corsa nos parecen bastante futuristas y muy atractivas

En su interior, encontramos un sistema multimedia navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, aunque también contará, imaginamos que de forma opcional, con un monitor de 10 pulgadas. Ambos contarán con el servicio Opel Connect.

Por tanto, Opel inaugura una nueva era, con su modelo más vendido apostando por la movilidad eléctrica. Un lanzamiento muy importante, porque el Corsa, desde su primer lanzamiento, ha vendido 13,6 millones de unidades.. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -