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El Peugeot 3008 híbrido enchufable recibe una versión con tracción total

El Peugeot 3008 SUV GT Hybrid4 llegará a finales de año con 300 CV repartidos entre su motor de combustión y un propulsor eléctrico en cada eje.

El Peugeot 3008 SUV GT Hybrid4 es un SUV de gran potencia con tecnología híbrida enchufable y emisiones muy bajas. Así lo afirman las pruebas realizadas por el ciclo WLTP para un coche que se lanzará a finales de año.

Con 300 CV de potencia, el Peugeot 3008 SUV GT Hybrid4 utiliza un propulsor gasolina PureTech 1.6-L de 200 CV de potencia junto a dos motores eléctricos, uno por eje, ya que cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Gracias a su batería de 13,2 kWh, consigue recorrer en modo 100% eléctrico un total de 59 kilómetros, lo que le permite obtener el distintivo cero emisiones de la DGT. Batería que se puede cargar en menos de dos horas utilizando un wallbox de 7 kW.

De este modo, el Peugeot 3008 tendrá un nuevo miembro en su familia, ya que la firma del león ya cuenta con una versión híbrida enchufable de este coche, pero con tracción delantera. En ese caso, el SUV francés cuenta con 225 CV de potencia gracias a la combinación de un propulsor gasolina más pequeño (180 CV en este caso) con un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV).

El Peugeot 3008 SUV GT Hybrid4 cuenta con un acabado exclusivo en su interior, en el que reina el alcantara junto a la madera de roble envejecida. A esto hay que sumarle su tecnología, a destacar el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (también conocido como Start & Stop) y asistencia de posicionamiento de carril.

De este modo, Peugeot sigue potencia su gama electrificada tras mostrar al mundo sus dos primeros eléctricos, el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008. Aunque este coche en cuestión sería un paso intermedio hasta que la electrificación se consolide por completo.

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