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El Porsche Cayenne más potente es híbrido enchufable

El Porsche Cayenne híbrido enchufable no es más aburrido. Más bien, todo lo contrario. ¡Alucina con sus motores V6 y V8 electrificados!

“La electrificación es aburrida”, dicen algunos. Pero no es así y de hecho, Porsche es una de las marcas que más está trabajando para desmentir esa falsa afirmación. No solo con el Porsche Taycan, que como os contamos, será presentado el próximo 4 de septiembre. También con su Cayenne Turbo S E-Hybrid, que la versión más potente del SUV alemán tanto en su versión normal como coupé.

Esto se debe a que este Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con 680 CV de potencia gracias al uso de un motor V8 de cuatro litros de 550 CV y un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV). Potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar hasta los 295 km/h.

De hecho, el motor eléctrico ya es deportivo de por sí: permite alcanzar hasta los 135 km/h, con potencias variables en función del modo de conducción elegido a través del Sport Chrono Package de serie.

Estas altas prestaciones contrastan con su bajo consumo. Según el ciclo NEDC, este es de 3,7-3,9 l/100 km, una cifra que aumenta bajo el examen WLTP, más aproximado a la realidad.

Un coche que además cuenta con la etiqueta cero emisiones debido a que supera los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Lo hace de forma justa (exactamente recorre esos 40 km), pero lo consigue. Una gran solución para hacer recorridos cortos sin gastar combustible.

Para conseguir esa autonomía, Porsche le ha instalado una batería de 14,1 kWh bajo el piso del maletero. Una batería que se puede cargar en 2 horas y media mediante una carga de 7,2 kW.

Un coche que es el más rápido, pero no es la única versión de este Porsche Cayenne E-Hybrid. Porque también recibe, ahora en su versión coupé, una versión V6 de 462 CV con un par de 700 Nm y una autonomía de 43 kilómetros.

Vamos, que la firma alemana apuesta en firme por la electromovilidad sin perder un ápice de la deportividad que le caracteriza, ya que esta versión permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

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