• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Porsche Taycan firma un récord de velocidad en Nürburgring

El Porsche Taycan sigue sorprendiendo a todos, ahora con un récord en Nurburgring. El coche ha firmado el mejor tiempo de una berlina eléctrica.

Los coches eléctricos no están llamando a la puerta de las pruebas de velocidad. La están tirando. Porque al igual que ya os contamos los múltiples récords del Volkswagen ID.R., hoy toca hablar del Porsche Taycan y los tiempos de récord que ha firmado en el trazado de Nürburgring.

Se ha convertido en la berlina eléctrica más rápida del mundo tras recorrer el circuito, de 20,6 kilómetros, en 7.42 minutos. Un récord al alcance de muy pocos coches eléctricos, pero sí del Porsche Taycan.

Porsche Taycan récord

De este modo, la firma alemana quiere demostrar que su Porsche Taycan no es solo un coche con un compromiso medioambiental claro. También hereda todo el ADN deportivo que la marca tiene desde sus orígenes.

Se trata del mejor cierre posible a la espectacular triple demostración que ha hecho este deportivo eléctrico por el mundo. Porque además de exhibirse en diferentes escenarios de gran importancia en el mundo del motor, demostró su potencia y durabilidad: recorrió 3.425 kilómetros en 24 horas y superó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h.

Porsche Taycan récord

Para lograr el récord, los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual.

Esto lo ha logrado gracias a que el Taycan cuenta con tracción total, lo que le permite hacer las curvas a una mayor velocidad en combinación con un control de tracción que según Porsche, funciona más rápido que los convencionales. A esto se suma el Control de Chasis Porsche 4D o el sistema de 800 voltios en lugar de los 400 que suelen tener los coches eléctricos.

Te puede interesar...

- Publicidad -