• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El próximo SUV eléctrico de Nissan se basará en el iMX Concept y llegará en 2021

Nissan lanzará este SUV eléctrico que se basará, tal y como han filtrado trabajadores de la marca en Estados Unidos, de un fiel reflejo del iMX concept.

Desde que Nissan mostrara su prototipo iMX Concept en 2017, no ha habido nuevos detalles ni comunicados oficiales. Al menos, para la prensa y el público. Porque tal y como asegura Auto News, los distribuidores de la marca japonesa en Estados Unidos ya han podido echar un vistazo al SUV eléctrico, que llegará en 2021.

Un SUV del que se desconoce su aspecto final. Sobre esto, solo se sabe que se basará en el prototipo que Nissan mostró en varios salones, algo que se suponía, pero que no era un hecho. Eso sí, tal y como afirman los filtradores, su capó es más corto, por lo que podríamos considerar que se tratará de un SUV de tamaño medio.

Además, se han filtrado varias especificaciones que la marca ha trasladado a sus trabajadores. El coche tendrá finalmente cinco plazas y tendrá una autonomía de 480 kilómetros. Además, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos… unas grandes cifras, pese a tratarse de un eléctrico, del que se presupone un gran par motor.

Nissan se está tomando con calma la producción de su primer SUV 100% eléctrico. Pero debe darse prisa. Hasta hace poco, su Nissan Leaf era el coche más vendido del mercado. Pero ha sido desbancado por Tesla y su Model 3.

De ahí el pequeño sprint que está haciendo la marca japonesa para volver a su trono. Porque se tratará de un coche de grandes prestaciones. Además de lo filtrado, ya se sabía, tal y como aseguró Nissan, que su nuevo SUV eléctrico tendría 320 kW de potencia y 700 Nm de par motor.

Eso sí, no hay que fiarse de las especificaciones de un concept. Porque se trata de eso, un coche en desarrollo. Nissan también dijo que su IMx tendría 600 km de autonomía… y se ha quedado, si Nissan confirma que la filtración es real, en 480 km.

Creemos que Nissan lo mostrará al público por primera vez a principios del próximo año. De hecho, queremos pensar que la fecha de presentación será en el próximo Salón de Ginebra, ya que cuadra a la perfección con los tiempos necesarios para ultimar detalles, analizar las críticas del público y pulir esos errores previos a la producción final.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -