• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Renault Mégane híbrido enchufable llegará a finales de año

Junto al rediseño del actual Renault Mégane, llegará su versión híbrida enchufable. Estéticamente lucirá pocos cambios, algunos más en su interior.

El Renault Mégane tendrá versión híbrida enchufable y la veremos antes de que acabe el año. Porque la firma francesa pretende lanzar el restyling de su compacto para esas fechas e introducirá esta versión electrificada para completar la gama de su superventas.

La tecnología que incorporará se llama e-Tech Hybrid Plug-in y dotará al Renault Mégane de 50 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 9,8 kWh de capacidad. Y sí, en efecto, estos datos sirven para otorgarle la codiciada etiqueta 0 emisiones, que te permite saltarte a la torera cualquier restricción.

Se combinará con un propulsor 1.6 litros gasolina y con un cambio automático CVT, algo impropio de un coche francés, ya que este tipo de transmisión es más común entre los coches japoneses. Sin duda, consecuencia de las sinergías con sus socios Nissan y Mitsubishi.

Se trata de un coche capaz de gestionar hasta 15 situaciones de conducción diferentes tras analizar qué combinación de propulsores utilizar para ser lo más eficiente posible. Aunque también será posible que el propio conductor seleccione como gestionar la potencia de su vehículo.

Se trata de la mayor novedad de este coche, que presentará, al igual que en su anterior generación, cambios estéticos en su frontal, aunque entendemos que, viendo el nuevo Renault Clio, serán menos radicales que en aquella ocasión.

La calidad aumentará en su interior con materiales mejores y además, ahora contará con dos pantallas digitales: una sustituirá a los clásicos relojes en la instrumentación del coche y la otra protagonizará el centro del salpicadero. Desde ella, se manejará todo el infoentretenimiento.

Un coche clave para evaluar el éxito de los híbridos enchufables de la compañía, ya que el Renault Clio será híbrido, pero autorrecargable. Así que el único superventas de la firma francesa con esta tecnología será este Renault Mégane rediseñado… Tocará ver los resultados de ventas que obtiene. Aunque viendo las cifras del actual compacto francés, no nos cabe la menor duda de que triunfará.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -