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El Seat Tarraco será híbrido enchufable y tendrá 245 CV

La firma española presentará el Seat Tarraco híbrido enchufable en el Salón de Frankfurt, que se celebrará este mes de septiembre.

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El Salón de Frankfurt será el lugar donde Seat presente dos novedades que giran en torno a su SUV de grandes dimensiones: el Seat Tarraco. Por un lado, el nuevo motor híbrido enchufable y por el otro, el acabado deportivo FR que ya hemos visto en otros modelos de la marca pero no en este SUV.

Se trata de una motorización que cuenta con 245 CV de potencia gracias a la combinación de su propulsor 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 85 kW, que equivaldría a 116 CV. Potencia digna de un deportivo para un SUV que desde Seat catalogan como uno de los mejores coches que ha hecho la firma en los últimos años.

Y teniendo en cuenta que la firma española ha lanzado la gama TGI o el exitoso Seat Ateca, es hablar de superar un listón bastante alto. Porque ya no solo hablamos de potencia, también de eficiencia y consumos: el Seat Tarraco híbrido enchufable recorre más de 50 km en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 13 kW/h, lo que le permite obtener el distintivo cero emisiones. Y emite CO2 por debajo de los 50 g/km según el ciclo WLTP.

Para Seat, que ha aumentado sus ventas en un 7,8% en julio respecto a 2018, es un gran paso para aumentar esos porcentajes. Porque la llegada de este Seat Tarraco híbrido enchufable supondrá la apertura a un mercado al que no había accedido la firma hasta ahora.

El coche ha sido diseñado y desarrollado en España, en Martorell, aunque su producción está siendo en Wolfsburgo, sede principal del Grupo Volkswagen. Un Seat Tarraco híbrido enchufable que cuenta con una aceleración de 7,4 segundos gracias al par máximo que ofrecen sus propulsores: 400 Nm.

La otra gran novedad del Seat Tarraco está en su acabado FR, que se caracteriza por aumentar la deportividad de los modelos de la marca española. Los pasos de rueda son más anchos, cuenta con llantas específicas de 19 pulgadas con opción de adquirir las de 20”.

Todos los detalles del coche, en este caso, están pintados con el color de la carrocería. Y además, llega un nuevo color a su catálogo, un gris denominado Fura Grey, que es el que podéis apreciar en las imágenes.

El acabado FR también se aprecia en el interior, con una pantalla más grande (9,2 pulgadas) y unos asientos eléctricos de tipo baquet. Los pedales, de aluminio, aumentan la deportividad de este Seat Tarraco, así como su volante deportivo exclusivo.

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