• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Skoda Citigo iV llegará en 2020 y costará 17.000 euros

El Skoda Citigo iV se convertirá en el primer coche 100% eléctrico en costar menos de 20.000 euros, por lo que se trata de un producto muy interesante.

Junto a la presentación del primer Skoda Superb híbrido enchufable, la marca checa nos mostró su nuevo Skoda Citigo iV, el primer coche 100% eléctrico de la firma. Os lo mostramos en directo. Un coche urbano que, tal y como dijo la marca, costaría con total seguridad menos de 20.000 euros. Una cifra que ahora, según señalan algunas fuentes, es más precisa: 17.000 euros.

El coche llegará en 2020 y su precio es un auténtico notición: ya os contamos que en España, la media de gasto en un coche nuevo es de 17.000 euros, por lo cual, podría ser el primer coche eléctrico alcanzable para la gente menos pudiente. De hecho, será con toda probabilidad el primer eléctrico del mercado en bajar su precio de la cifra de 20.000 euros.

Este Skoda Citigo iV cuenta con 61 kW de potencia, que equivalen a 82 CV. Las mismas prestaciones que el Seat Mii eléctrico que está en camino o el Volkswagen e-Up!, por lo que muy probablemente, compartan prácticamente todo los elementos mecánicos que les conforman.

Unas prestaciones discretas, pero no olvidemos que se trata de un coche de ciudad. De hecho, que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos es algo discreto para los coches eléctricos del mercado, pero está muy bien frente a los modelos de combustión equivalentes.

Cuenta con una autonomía limitada, de 250 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque más que suficiente para hacer tus trayectos diarios por ciudad. Esto es gracias a su batería de 37 kWh que se puede cargar, mediante un cargador de corriente continua, en algo más de una hora.

Por tanto, estamos ante un coche muy interesante con un precio asequible. Y ahora que el Volkswagen e-Up! ya no está en el catálogo y que, al menos de momento, Seat no lanzará el Mii eléctrico, puede ser una opción muy interesante para introducirse en el mundo eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -