• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido de Europa

El boom del Tesla Model 3 no es humo ni ficción. Es real y se está consolidando con cifras. Su lanzamiento ha sido hace poco, pero ya se ha consolidado

Que Tesla ha llegado para quedarse es una realidad. Ya no solo son palabras de Elon Musk o lanzamientos repletos de fuegos artificiales. Ahora, son las cifras quienes lo confirman, ya que el Tesla Model 3 ha pasado a ser el coche eléctrico más vendido de Europa.

El 18,52% de los vehículos eléctricos vendidos en Europa son Tesla Model 3. 3.630 unidades de un total de 19.600 matriculaciones durante el mes de marzo. Y no es el líder por poco: sus perseguidores, el Renault ZOE (2.884 ventas) y el Nissan Leaf (2.333 unidades) se encuentran bastante lejos de alcanzarle.

con 19.600 matriculaciones, el model 3 representa el 18,52% de los eléctricos vendidos en europa

El ‘top 5’ particular de los coches eléctricos más vendidos en Europa lo cierran en Hyundai Kona (1.998 unidades) y el BMW i3 (1.754 ventas). Cifras que pueden parecer bajas viendo el total de vehículos vendidos en total, pero que denota un crecimiento sin pausa. Respecto a marzo de 2018, las matriculaciones de eléctricos han aumentado un 92%.

¿Estamos ante un ‘boom’ del Model 3 por su novedad o estamos verdaderamente ante el nuevo dominador de los coches eléctricos? El tiempo y las futuras cifras de ventas determinarán esto.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -