• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Tesla Model 3 se convierte en la referencia en tecnología para la seguridad según Euro NCAP

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación de este examen, destacando en sus tecnologías pensadas para garantizar la seguridad.

El Tesla Model 3 ha logrado una gran calificación en el Euro NCAP, el examen estándar europeo para evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en nuestro continente. Y según la organización, el eléctrico se ha convertido en “una nueva referencia en tecnología de seguridad”.

En seguridad activa, el Tesla Model 3 ha obtenido 94 puntos sobre 100, la nota más alta hasta la fecha. Un sobresaliente muy difícil de igual. Y es que la firma de Elon Musk, tras ser relacionada con incendios o accidentes debido precisamente a su tecnología, ha hecho mucho hincapié en recalcar lo bien que funcionan estas ayudas.

Las características evaluadas fueron el sistema de prevención de abandono de carril o la advertencia de colisión en puntos ciegos. Aunque esta EuroNCAP no profundiza en exceso sobre estas ayudas, algo que cambiará el año que viene, ya que las pruebas serán diferentes.

La seguridad del Tesla Model 3 también es alta en otros campos

El Model 3 además obtuvo buenas puntuaciones en otros aspectos importantes. A destacar, la protección de los pasajeros adultos, donde roza la perfección: 96 sobre 100 puntos. Más baja, aunque igual de destacable, es la nota que recibe la protección de los niños, con un 86%.

Sobre esto opinó Matthew Avery, Director de Investigación de Thatcham Research, empresa encargada de esta prueba. aseguró que el Tesla Model 3 se beneficia de las ventajas de ser un coche eléctrico: “Tesla ha hecho un gran trabajo al aprovechar los beneficios estructurales de un vehículo eléctrico en su beneficio”. 

“El rendimiento del impacto se ve reforzado por la ausencia de un motor mecánico y el bajo centro de gravedad del automóvil. El Tesla Model 3 realmente se beneficia de su arquitectura completamente eléctrica”, prosiguió Avery.

Por tanto, el Tesla Model 3 obtiene las cinco estrellas, nota que obtuvieron, por ejemplo, los Toyota RAV4 y Corolla… aunque sin unas notas tan positivas en ayudas a la conducción.

Te puede interesar...

- Publicidad -