• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Tesla Model 3 ya es el coche de los veganos: sustituye el cuero por materiales sintéticos

El volante del Tesla Model 3 era la única pieza que aún llevaba cuero de procedencia animal, algo que ya no será así a partir del próximo año.

Tesla ha decidido dejar de fabricar piezas con cuero de procedencia animal. A partir de ahora, las creaciones de la firma de Elon Musk estarán fabricados con materiales sintéticos que imiten la piel. De este modo, además de vender coches eléctricos que mejoran la calidad del aire, prescinde de utilizar pieles para hacer su mensaje ecológico más coherente.

Esta medida se tomó hace tiempo, pero había un componente que seguía siendo de procedencia animal: el volante del Tesla Model 3. Porque los asientos y el resto de componentes del interior eran 100% veganos tanto en el Model X y Model S. Pero faltaba esta pieza en el coche más económico de la firma para hacer que todo su catálogo fuese respetuoso con el mundo animal.

La compañía ha tomado esta decisión tras haber sido sometida a cierta presión por parte de grupos animalistas. Entre ellos destaca PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Ahora, a partir de 2020, tal y como prometió Tesla, el Tesla Model 3 será 100% respetuoso con los animales.

Una novedad que se puede llevar a cabo de forma retroactiva: Tesla, por 600 dólares, ya sustituye el volante de piel animal por el sintético en los Model 3 que ya se han vendido.

La decisión de Tesla ha sido algo criticada en algunos sectores, ya que dejar de utilizar cuero también supone un ahorro de costes, ya que los materiales industriales sintéticos son más baratos de elaborar que la piel real.

De ahí que haya quien piense que esta medida ecológica es en realidad una forma de enmascarar un ahorro en los costes de producción… pocos meses después de que Elon Musk pidiera a sus empleados que se “apretaran el cinturón” en cuanto a gastos de empresa. ¿Vosotros qué pensáis al respecto?

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -