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El Tesla Model S, en Nürburgring para batir al Porsche Taycan: así se ha gestado este reto

Desde que Porsche presentó su Taycan, Elon Musk y Tesla han querido superar su récord en Nürburgring con su coche equivalente: el Model S.

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El Tesla Model S es el principal rival de Porsche Taycan. De hecho, la berlina deportiva alemana ha llegado con la clara intención de destronarlo. Y eso es algo que no le ha hecho mucha gracia a Elon Musk, por lo que ha tomado cartas en el asunto. El magnate anunció de forma escueta en Twitter que esta semana, su berlina estaría en Nurburgring… precisamente el circuito donde el Taycan ostenta el récord de una vuelta.

Elon Musk no dijo en ningún momento para qué llevaría el Tesla Model S al ‘Nürburgring’. Pero que este anuncio se realizara el mismo día en el que Porsche presentó su Taycan es sospechoso. De hecho, los fans de Tesla contestaron en masa y entre ellos, había uno muy ilustre: Nico Rosberg. El piloto campeón del mundo de la Formula 1 se ofreció a intentar batir el récord del Porsche Taycan en Nürburgring.

El CEO de Tesla aceptó su oferta. Todo esto por Twitter. Y horas después, en otra red social, apareció una foto del Tesla Model S que haría la prueba: contaba con neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2R e iba subido en una grúa de camino a Nürburgring. ¡El pastel al descubierto!

Eso sí, tal y como dijeron muchos analistas (es algo que apoyamos), el Tesla Model S Performance no debería ser rival para el Porsche Taycan por dinamismo y porque no es un coche tan pensado para circuito. ¿Se guarda Elon Musk un as en la manga? Probablemente.

Un Tesla Model S, de camino a Nürburgring

Ahora, el magnate ha anunciado que el Tesla Model S ha conseguido el récord de velocidad en Laguna Seca en un coche de cuatro puertas. Y ha prometido que mañana habrá vídeo de la proeza. Por supuesto, tras la expectación creada por Musk, muchos le han preguntado por Nürburgring… y la respuesta no se ha hecho esperar.

“El Model S ya está allí, pero probablemente no intentaremos conseguir la mejor vuelta esta semana, ya que necesitamos revisar y poner a punto el coche por seguridad para Nürburgring, especialmente en el sector Flugplatz”. Vamos, que Musk no duda de la capacidad de su coche para lograr el récord… se preocupa por cumplir los estándares de seguridad necesarios para superar el circuito.

¿Logrará el Tesla Model S superar el récord del Porsche Taycan? Desde luego, ha nacido una rivalidad entre dos de los coches más importantes para el mundo eléctrico. Habrá que esperar si Elon Musk se saca el conejo de la chistera y logra derrocar a la berlina eléctrica alemana.

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