• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Volkswagen ID.R, a conquistar China y su Puerta del Cielo

El Volkswagen ID.R irá a por su quinto récord y tratará de llegar a las 'Puerta del Cielo' en China más rápido que nadie. ¿Lo logrará?

Ya vimos al Volkswagen ID.R reventar el crono en Nurburgring para después, unas semanas después, repetir hazaña en el Goodwood Festival. Pero parece que los retos para el hiperdeportivo eléctrico de Volkswagen no tienen límites. Ahora, quiere dejar su firma en la subida a la montaña de Tianmen (China).

Lo hará “vestido” de rojo, lo que aumenta la espectacularidad de su diseño y potencia la agresividad que ya de por sí esconde bajo su capó: 500 kW de potencia (680 CV). Y al mismo tiempo, servirá para mostrar en territorio chino las capacidades de la familia ID. de Volkswagen, país donde la firma alemana quiere posicionarse con fuerza.

Se trata de una carretera vertiginosa, repleta de curvas. En total, tiene 99 horquillas que conducen hasta la “Puerta del Cielo”. Diez kilómetros con vistas espectaculares que terminan en un lugar idílico, uno de los más visitados y fotografiados de China. Por lo que llegar a la cima en un tiempo récord podría ser considerado como sinónimo de conquista.

El ‘timing’ es perfecto, ya que Volkswagen lanzará sus primeros ID. En 2020, por lo que no puede haber mejor publicidad que un récord de velocidad para mostrar poderío ante el público chino.

Volkswagen ID.R

Se trata del quinto récord que intenta superar este Volkswagen ID.R. Comenzó batiendo el récord de Pikes Peak en junio del pasado año. Semanas después, rompió el crono en Goodwood, un récord que quedó obsoleto por sí mismo: en la edición de 2019, mejoró su propio registro.

De momento, el Volkswagen ID.R ha roto todos los récords que se ha planteado, por lo que nos extrañaría que no firmase un tiempo récord en esta espectacular carretera china. Además, el equipo de ingenieros que se ocupan del coche han tenido tiempo para personalizar los reglajes del coche para este firme tan complicado como imponente.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -