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El Volkswagen Passat GTE se renueva: ahora, con etiqueta cero

El Volkswagen Passat GTE es más tecnológico y cuenta con un diseño más deportivo, además de recibir, gracias a su aumento de autonomía, la etiqueta cero.

Volkswagen ya tiene a punto su nuevo híbrido enchufable. O más bien, en este caso, renovado. Porque el Volkswagen Passat GTE es una de las versiones que se comercializarán de la berlina alemana. Un coche que cuenta con una potencia combinada de 218 CV y que llevará en el parabrillas el distintivo cero emisiones gracias a que cuenta con 56 km de autonomía según el ciclo WLTP.

La autonomía ha aumentado porque la capacidad de la batería también lo ha hecho: de 9,9 a 13 kWh. Esto hace que obtenga muchos más beneficios que la anterior versión, ya que contaba con la etiqueta ECO al contar con 20 kilómetros menos que este rediseño.

Los tiempos de carga, pese al crecimiento de su batería, se mantienen: en seis horas se puede cargar mediante un enchufe shuko (ya os contamos cómo es cada uno). Eso sí, si decides instalar un Wallbox en tu garaje, este tiempo puede reducirse a las cuatro horas.

Un coche que llegará a concesionarios en octubre con una línea muy similar a la que tenía la anterior versión. Al fin y al cabo, se trata del restyling de un coche alemán. Aunque es cierto que ahora vemos un frontal más agresivo, gracias a unos paragolpes rediseñados, además de unos nuevos faros y luces con tecnología LED.

Para aumentar su nivel de personalización, la paleta de colores se ha ampliado y además, las llantas tienen diferentes diseños. De serie, son de 17 pulgadas, pero pueden ser de 18 y 19 pulgadas.

A nivel tecnológico, este Volkswagen Passat GTE también crece gracias al Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla que sustituye al cuadro de instrumentos. La anterior versión ya contaba con él, pero ahora cuenta con conexión permanente a internet, lo que permite que la firma alemana ofrecer más servicios que nunca.

Esto se une a IQ.Drive, que es el nombre bajo el que se agrupan todas las ayudas a la conducción, entre las que se encuentran las ayudas de conducción semiautónoma, como el travel assist, que permite circular con estas tecnologías hasta a 210 km/h.

¿Su precio? Desde 33.520 euros, aunque no hablamos de la versión GTE. Se trata del precio base para la versión más básica, que se corresponde al motor diésel de 120 CV y cambio DSG. En su configurador aún no hay información sobre el híbrido enchufable.

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