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DS 3 Crossback E-Tense: la elegancia francesa se electrifica

El DS 3 Crossback E-Tense resulta muy atractivo y cuenta con una plataforma que le permite añadir baterías sin perder habitabilidad.

El Grupo PSA, tras el lanzamiento del Peugeot e-208, no ha querido dejar de lado a su marca de lujo. DS, con el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense, ha demostrado que apuesta por la movilidad sin emisiones.

Se trata de un coche que se pondrá a la venta el próximo mes por 38.400 euros y al igual que el Peugeot 208, se ha construido sobre una base preparada para híbridos, eléctricos y coches de combustión clásicos. Su autonomía es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP, recuperables al 80% (unos 250 km) a través de un punto de carga de 100 kW en media hora.

De este modo, se crea una economía de escala que permite a DS crear un coche con buenos acabados sin elevar demasiado el precio… y no perder habitabilidad al adaptar una motorización eléctrica a una base tradicional.  De ahí que pueda tener, por ejemplo, un maletero de 350 litros, una buena cifra para la categoría.

Porque DS es una marca de lujo. De ahí que tenga que utilizar materiales de calidad, como asientos de piel vuelta de alta densidad o cuero Nappa Art Leather. O un aislamiento acústico de nivel superior para evitar que, al no haber sonido del motor, se filtren más sonidos exteriores. Debido a ello, el DS 3 Crossback E-Tense cuenta con unas puertas de mayor anchura o ventanillas más gruesas.

El interior está engalanado con una pantalla panorámica de 12 pulgadas, la más grande del segmento según el propio fabricante. Desde ahí, se pueden manejar todos los elementos del coche, entre los que se incluyen las ayudas a la conducción, tan importantes en un coche capaz de entregar toda su potencia desde parado.

Ese interior, que también cuenta con volante de cuero o climatizador de serie, se puede mejorar mediante diferentes paquetes. Comencemos con el Performance Line +, con DS Connect Nav, conectividad DS Connect Box o luces inteligentes DS Matriz Led Vision. Detalles también incorporados en la versión Grand Chic, que sustituye la instrumentación clásica por una pantalla e incluye tapicería de cuero.

Por supuesto, al ser una versión eléctrica, la parte delantera cambia. No necesita refrigeración, así que la calandra cambia por completo. Esta es de color Gris Antracita, con el logo E-Tense incrustado en él. El paragolpes trasero es exclusivo, así como las llantas de aleación Kyoto de 18 pulgadas.

Un coche que a nosotros nos parece muy interesante y atractivo, ya que contribuye a ahuyentar a aquellos que mantienen que los coches eléctricos no son, al menos estéticamente, atractivos.

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