• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Nuevo Opel Corsa-E

El nuevo Opel Corsa-E, con un punto de gravedad aun más bajo, incorpora una carga tecnológica base que estamos seguros a muchos os va a seducir del mismo modo que nos ha pasado a nosotros.

Hoy os traemos el nuevo Opel Corsa-E, un vehículo que cumple las tres “E’s”: Eléctrico, Espectacular y Español.

Desde hace décadas el Opel Corsa es uno de los reyes de las ciudades. De estética atractiva y deportiva, con una conducción ágil y divertida, es un coche que se ha ganado la confianza de miles de usuarios año tras año para ahora llegar en versión 100% eléctrica: el nuevo Opel Corsa-E.

Características del Opel Corsa-E

Con una autonomía declarada de 330Km (ciclo WLTP) y una potencia de 136cv eléctricos y electrificantes, con las prestaciones fulgurantes de entrega inmediata que ello conlleva, hay que añadirlos a sus dimensiones y bajo peso. Estos últimos además no han efectado a su habitabilidad interior, con un evidente incremento de la calidad en la experiencia de conducción en lo que a rumorosidad y fatiga auditiva se refiere.

Pudimos verlo físicamente, en la presentación del nuevo plan estratégico para la nueva movilidad del grupo PSA, y en vivo es un coche muy pero que muy bonito. Sus acabos elevan la categoría Corsa dos puntos por encima de lo que nos tenía acostumbrados, aprovechado el salto a la electrificación para conseguir un coche con el que pasarse a la movilidad responsable sea más atractivo aun, tanto por la calidad percibida como por el argumentario prestacional.

Vista trasera del nuevo Opel Corsa-E

Precio y disponibilidad

El nuevo Corsa-E ya está disponible para su venta. En su web se anuncia desde 29.900€ sin descuentos, ayudas, ni promociones que, eligiendo una cuota de uso más que de propiedad, la exención del pago del impuesto de circulación o del estacionamiento regulado en algunos municipios, se unen a un reducido coste por kilómetro. El resultado son costes unos costes generales de utilización más bajos, que a quien más a quien menos a todos nos afecta.

Además, estímulos como la posibilidad de utilizar carriles especiales en algunas ciudades, también permiten ahorrar tiempo. 

Todo esto hacen del Opel Corsa-E uno de los mejores candidatos a tener en cuenta de inmediato dentro de los “street cars” más aventajados, que incorpora dos modos de conducción: deportivo y regenerativo.

Opel Corsa-E: Eléctrico, Espectacular y Español

Si decimos que es español, aunque su firma, diseño y desarrollo sea alemán, es porque se produce en la planta de Zaragoza, mismo lugar en el que se está construyendo el taller general de baterías. El Opel Corsa-E hereda o comparte la misma tecnología BEV (Battery Electric Vehicle) de otros modelos disponibles del grupo PSA como el  DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el PEUGEOT e-208, o el PEUGEOT e-2008.

Recarga del nuevo Opel Corsa-E

Con etiqueta CERO, un “cerocién” de escasos 8 segundos, faros matriciales Intelillux, Opel Connect con un universo de útiles aplicaciones, la posibilidad de hacer una recarga del 80% en 30 min (8h en Wallbox doméstico (5h opcional)), hacen de este modelo de segmento B unos de nuestros favoritos para próximas pruebas en EvPro y que desde ya debes conocer.

Te puede interesar: Calculadora de consumos

Si te preocupa la cuestión clave de las recargas diarias o esporádicas fuera de tu radio habitual de conducción, Opel ya dispone de una red nacional con 259 puntos que seguirán aumentando de forma prioritaria y exponencial a la que puedes acceder desde la propia landing page que han desarrollado para que puedas estar totalmente informado y enchufado.

Te puede interesar: El mejor coche eléctrico calidad-precio

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -