• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Puede remolcar un Ford F-150 eléctrico diez vagones de tren?

El pick-up más famoso de Estados Unidos está en proceso de hacerse eléctrico. Y por ello, el Ford F-150 ha mostrado todas sus habilidades.

El reto que se ha planteado Ford es mayúsculo. Y lo ha grabado en vídeo. Porque el Ford F-150 eléctrico está al caer y de ahí que la firma norteamericana quiera sacar músculo de su pickup impulsada por energía alternativa. Un vehículo al que se enfrentará, entre otros, el Tesla pickup, que ya está en desarrollo.

Y lo cierto es que impresiona ver cómo este coche es capaz de remolcar más de medio millón de kilos que suman entre los diez vagones de tren que podéis ver en el metraje y las 42 unidades del Ford F-150 que metieron en su interior.

Una prueba de esfuerzo para la que Ford se ha preparado a conciencia porque evidentemente, supera por mucho la capacidad homologada que este pickup puede remolcar. De ahí que lo considere un evento único.

La encargada de mostrar las dotes de este F-150 fue Linda Zhang, ingeniera jefe del proyecto que está desarrollando este vehículo. Un coche que pronto estará en el mercado, aunque primero llegará el Ford F-150 híbrido, que estará disponible a partir del próximo año en Estados Unidos.

Sin duda, os recomendamos que veáis el vídeo, porque impresiona ver lo que es capaz de hacer este Ford F-150 eléctrico. Nos hemos quedado con la misma cara que los invitados a presenciar la prueba. ¿Quién dijo que era necesaria la gasolina?

Te puede interesar...

- Publicidad -