• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Es el híbrido enchufable la opción más racional del mercado?

La tecnología de un híbrido enchufable es, ahora mismo, la más racional debido a su capacidad para conducir en modo combustión, híbrido y 100% eléctrico.

La tecnología del coche híbrido enchufable crece con fuerza gracias a una tecnología que permite utilizar todas las ventajas de la gasolina y al mismo tiempo, disfrutar de la electricidad en, por ejemplo, el centro de las ciudades. Sin duda, la opción más racional y “todoterreno” del mercado, ya que se adapta a todas las necesidades del conductor.

Lo ideal es adquirir un híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones. Hoy, casi todos la llevan, ya que para conseguir este distintivo medioambiental es necesario que en modo eléctrico sean capaces de recorrer 40 kilómetros.

En todo caso, si te obsesiona un modelo sin este distintivo, no te preocupes: como mínimo, un híbrido enchufable obtiene la etiqueta ECO, capaz de evitar la gran mayoría de restricciones existentes en ciudades como Madrid o Barcelona.

Además, estos vehículos permiten elegir con qué combustible funcionar. Por tanto, debes ser bastante responsable en la conducción para poder ahorrar combustible y energía. Esto ya te lo contamos aquí, en EVPro. Y por supuesto, cargarlo las máximas veces posibles.

Porque en Reino Unido, según la BBC, la mayoría de híbridos enchufables subvencionados por el Gobierno británico nunca fueron cargados: el 70%, para ser más concretos. Una decisión poco inteligente por su parte, ya que perdieron la oportunidad de ahorrar una gran suma de dinero mediante el uso eficiente de esta tecnología.

Por tanto, si quieres un coche con distintivo medioambiental ECO o Cero Emisiones para aprovechar sus ventajas fiscales y al mismo tiempo, un coche que te permita viajar sin necesidad de hacer paradas para recargar, tu coche es un híbrido enchufable.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -