• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ferrari SF90 Stradale: el híbrido enchufable de los 1.000 CV

Tres motores eléctricos y un propulsor V8 para hacer el Ferrari más potente de la historia. Y con etiqueta ECO. Vamos, un inventazo este Ferrari SF90 Stradale

Un Ferrari para dominar los circuitos y Madrid Central. Un increíble híbrido enchufable para ir por autopista a toda velocidad y al mismo tiempo, para aparcar a mitad de precio en la zona SER. Se trata del nuevo Ferrari SF90 Stradale, un coche del que ya os hablamos, aunque sin conocer todos los detalles que hoy, tras su presentación oficial, ya conocemos.

Se trata de uno de los coches más potentes del mercado con una cifra tan redonda como sugerente: 1000 CV. El Ferrari SF90 Stradale consigue esta increíble cifra gracias a un motor V8 de combustión y 780 CV, al que hay que sumarle tres motores eléctricos que suman, entre sí, 220 CV. Uno de esos propulsores está situado entre el motor de gasolina y la caja de cambios, mientras que los otros dos se sitúan en cada rueda delantera.

Esto le convierte en el primer Ferrari superdeportivo con tracción cuatro. A ello hay que sumarle que cuenta con la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que crea la marca.

La combinación de todos estos elementos lo convierten, según afirma Ferrari, en el coche más rápido jamás creado por la firma, por encima del LaFerrari.

Un estilo ECO no solo concebido para reducir emisiones

Sí, con su batería de 7,9 kWh, recargable en tres horas, puede hacer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico. Algo que le priva de la etiqueta cero emisiones… pero que por otro lado, le permite incorporar un modo de conducción llamado Rac-e para que cada rueda reciba el par de forma independiente y así ganar agilidad. De este modo, compensa el peso extra de la batería y otros elementos necesarios para convertirlo en híbrido enchufable.

Eso sí, su precio no será barato. Entendemos que estará por encima del medio millón de euros, aunque sin llegar al 1,2 millones del exclusivo LaFerrari. La fecha de llegada elegida por la marca es el primer semestre de 2020.

Te puede interesar...

- Publicidad -