• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Fiat 500 y Fiat Panda: Dos clásicos totalmente nuevos

Fiat 500 y Fiat Panda, serán los primeros modelos del grupo FCA en adoptar la nueva tecnología híbrida

El Fiat 500 y el Fiat Panda estarán disponibles a partir de febrero y marzo 2020 respectivamente. Serán asequibles para la movilidad urbana electrificada con una motorización híbrida eficiente, que se presentarán con una sola serie especial: la exclusiva “Launch Edition”.

La nueva motorización Mild Hybrid de gasolina combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y una batería de litio.

En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV), la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30% en el Panda Cross, sin renunciar a las prestaciones. También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

Te puede interesar: Calculadora de consumos

Híbridos para la ciudad

El Fiat 500 y el Fiat panda ofrecen a los clientes todas las ventajas de la homologación como vehículos híbridos, además de cumplir la normativa Euro 6D Final. Además aseguran ciertas ventajas dependiendo de la normativa local, como la libertad de acceso y circulación por los centros urbanos, un estacionamiento más barato en los centros de las ciudades y ventajas fiscales.

El Fiat 500 y el Fiat Panda son sin duda candidatos de interés general para estar en la página de EVpro directos.

Como detalle extra apuntar que la tapicería de los asientos está parcialmente fabricada con el HILO SEAQUAL® con el que se produce un material especial, certificado por SEAQUAL INITIATIVE. Este material deriva de plástico reciclado que se recoge en un 10% del mar y en un 90% de la tierra. Un pequeño detalle sí, pero todo suma teniendo en cuenta las 400.000 unidades vendidas al año.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -