• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ford Kuga hecho en Valencia

La marca americana Ford afianza su estrategia con el objetivo de potenciar la calidad y cantidad de producción de vehículos eléctricos de su gama. Ford ha elegido Valencia para dotar de unas infraestructuras de calidad en materia de electrificación de sus modelos, mediante la inversión de 42 millones de euros. Gracias a ello, continúan la senda de electrificación de sus vehículos, facilitando el cambio gracias al crecimiento en infraestructuras que tienen que ver con la electrificación. El objetivo de Ford para este año pasa por introducir en el mercado 14 modelos eléctrificados, y para ello, la inversión en estas infraestructuras es vital para la marca.

Estas infraestructuras en el caso de la planta de Valencia consistirán entre otros elementos en una instalación de ensamblaje de baterías de última generación, así como dos nuevas líneas de ensamblaje. Habrá una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y mejoras en la línea de ensamblaje. Además de estas inversiones, en materia de producción de vehículos también la planta de producción de Valencia ser verá beneficiada. La producción del Kuga Híbrido recibirá un impulso de 10 millones de euros para su producción. También serán producidos en Valencia el S-MAX Híbrido y el Galaxy Híbrido. Estas inversiones, se verán traducidas en una mayor producción y calidad de los modelos citados, especialmente en lo referido a los elementos que tienen que ver con su propulsión eléctrica.

Las baterías para el S-MAX Híbrido y el Galaxy Híbrido podrán, gracias a esta inversión, producirse a la par que los vehículos. Cabe señalar, que Ford lleva invertidos 3000 millones en la planta de Valencia desde el año 2011. Cerca de 1000 destinados al impulso en producción del Kuga, baluarte eléctrico de la marca.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -