• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ford Mach E: un Mustang con estética SUV y 100% eléctrico

Ford presentará, según los rumores, este Mustang eléctrico a finales de año, junto a su nombre definitivo. Tendrá 600 km de autonomía.

En octubre del año pasado, Ford lanzó un emocionante anuncio con Bryan Cranston en el que una imagen robó todo el protagonismo al actor de ‘Breaking Bad’. Se trataba del frontal del Ford Mustang eléctrico… o al menos, con claros visos de contar con algún tipo de electrificación.

Entonces, muchos soñaron (y algunos se aterraron) con la posibilidad de que este anuncio no fuese una simple forma de emocionar a los fans de la marca del óvalo. Y así ha sido: Ford ha registrado ya dos patentes para producir este coche bajo la denominación e-Mach y Mach-E. Aún no sabemos cuál de los dos nombres será el elegido finalmente (en caso de que sea uno de ellos), aunque sí se sabe una cosa: será un SUV eléctrico basado en el Ford Mustang.

La trasera de este SUV eléctrico promete ser espectacular

Su aspecto es un auténtico misterio, pero se cree que Ford mostrará un prototipo inicial a finales de este mismo año y su nombre definitivo. El objetivo de la marca del óvalo es comenzar a vender este SUV eléctrico para 2020 para competir de forma directa con el Tesla Model Y, aunque como os contamos, habrá que ver si acaba produciéndose, ya que el proveedor de baterías de la marca de Elon Musk no tiene stock suficiente.

Un Ford Mustang SUV y eléctrico, con 600 km de autonomía

Lo único que se sabe sobre este Ford Mustang SUV eléctrico es que tendrá una autonomía de 600 km aproximadamente según la homologación WLTP y que tendrá prestaciones deportivas. Por algo lo han catalogado como un Performance SUV, tratando de alargar la leyenda de los Mustang, que precisamente poco potentes nunca han sido.

600 kilómetros de autonomía y una estética suv… ¡qué buena pinta!

Ford además quiere que el proceso de carga sea sencillo y económico para facilitar este proceso a sus clientes, ya que para la firma norteamericana, este es uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta un futurible cliente a la hora de afrontar la compra de un coche eléctrico.

¿Estamos ante el primer muscle car eléctrico? ¿Será más refinado o tendrá la estética del Mustang de siempre? Lo cierto es que desde que vimos el anuncio de Bryan Cranston, no dejamos de hacernos preguntas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -