• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ford Mustang Lithium, la versión 100% eléctrica del muscle car americano por excelencia

Finalmente no es híbrido enchufable, sino eléctrico: el Ford Mustang Lithium cuenta con 900 CV y con un par motor superior a los 1.000 Nm.

¿Recordáis que os contamos que Ford nos mostraría un Mustang híbrido enchufable en el SEMA? Pues bien, en contra de nuestras pesquisas, este ‘muscle car’ es 100% eléctrico y cuenta con un motor de 900 CV de potencia. Y la escalofriante cifra de 1.355 Nm de par motor. ¿Su nombre? Ford Mustang Lithium, hecho en colaboración con Webasto.

Cuenta con un sistema de 800 voltios similar al del Porsche Taycan y finalmente no se trata de un Shelby como creíamos pese a que la funda que envolvía a este coche llevaba el logotipo era el del clásico preparador norteamericano. Pero sin duda, es el Ford Mustang más potente de la historia, superando al que diseñó Charge basándose en el Eleanor hace unos meses.

Este Ford Mustang Lithium cuenta con unas llantas aerodinámicas de 20 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Una delicia para los más ‘petrolhead’. Y por supuesto, para ofrecer una potencia así con una autonomía decente, necesita reducir el ya de por sí pesado Ford Mustang. Por ello, cuenta con varias piezas en fibra de carbono y componentes que aumentan el rendimiento del coche, como la suspensión, el sistema de frenado o los componentes aerodinámicos adicionales.

¿Estamos realmente ante un Ford Mustang que saldrá a producción? El SEMA es conocido por presentar modificaciones inimaginables de coches, con muchos elementos procedentes del mundo del ‘tuning’. Por tanto, pensar que este Mustang pueda salir al mercado lo vemos complicado, al menos en esta generación.

Por otro lado, sí hay que tener en cuenta que el próximo día 18 de noviembre, la firma del óvalo presentará el Ford Mach-E, un SUV basado en el ‘muscle car’ por excelencia y que sí será 100% eléctrico. Aunque sin duda, este coche nos deja la boca abierta: se trata de un modelo atractivo sin dejar de ser eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -