• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ford se renueva: hola electricidad, adiós C-Max y Grand C-Max

Ford quiere mejorar sus cifras en el mercado y por ello prescinde de sus monovolúmenes para apostar por los SUV y los vehículos electrificados

Ford ha decidido renovar su gama para volver a ser uno de los líderes del mercado. En los últimos tiempos, la marca norteamericana no ha terminado de dar con la tecla y es por eso que ha querido cambiar parte de su catálogo para hacerlo más comercial.

Es por eso que la firma del óvalo ha anunciado que dejar de producir su monovolúmenes pequeño y mediano: a partir de junio, el C-Max y el Grand C-Max pasarán a la historia. Dos nuevas víctimas del aclamado segmento SUV, tan de moda en estos últimos años.

El Focus y el Fiesta tendrá versión híbrida

Con el fin de su producción, Ford ha querido además optimizar los recursos de la fábrica de Saarlouis, que es donde se fabrica el coche estrella de la casa: el Ford Focus. Una decisión que forma parte de la reestructuración de la firma en Europa debido a la llegada de los coches electrificados. Como ya os contamos, parte de esa electrificación quizá les lleve a colaborar con Volkswagen y su Plataforma MEB.

La marcha de estos dos coches no deja huérfano, de todos modos, al catálogo de Ford. Porque la marca del óvalo ha presentado varios modelos a bombo y platillo.

Quizá el anuncio más destacado sea la llegada del nuevo Ford Puma, una denominación que muchos recordaréis, ya que fue un pequeño coche con muchos aires de deportividad… Aunque ahora, es un SUV de tamaño intermedio entre el EcoSport y el Kuga.

Un Ford Kuga que precisamente fue el principal protagonista del evento de presentación, ya que la marca presentó su nueva generación. Un coche con un diseño exterior muy elegante, con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables.

El lanzamiento está fijado para finales de este año o principios del próximo. Además, tendrá versión diésel EcoBlue de 2,0 litros. La caja de cambios será completamente nueva para este Kuga y tendrá ocho velocidades. Su elegante diseño estará complementado, al igual que ya vimos en el Focus, con versiones que potencien cada uno de sus atributos: la edición Vignale destacará por su elegancia, mientras que la versión ST Line tendrá un marcado corte deportivo.

Así que sí: Ford trae muchas novedades para estos próximos años, ya que hay que sumarle la del nuevo Ford Fiesta híbrido, el Ford Focus con ese mismo tipo de hibridación y el Explorer. Quizá una de las marcas que más están cambiando su estrategia para asegurar su porvenir electrificado los próximos años.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -