• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Ford Transit y Tourneo Custom Plug-In Hybrid: los pioneros comerciales, ya reservables

Las primeras entregas de estos vehículos comerciales híbridos enchufables serán a finales de año. ¡Así son los Ford Transit y Tourneo Custom Plug-in Hybrid!

Ford ya tiene su primer vehículo comercial de una tonelada con tecnología híbrida enchufable. Se trata, de hecho, de un vehículo pionero, ya que ningún fabricante lo ha hecho hasta hoy. ¿Su nombre? Ford Transit Custom Plug-In Hybrid.

Esta furgoneta con tecnología híbrida enchufable cuenta con una autonomía de hasta 56 kilómetros, lo que le permite acceder y aparcar sin limitaciones en el centro de cualquier ciudad gracias a que cumple todos los requisitos necesarios para obtener la etiqueta cero. Ideal para aquellas empresas que trabajen en lugares restringidos de las principales (y dentro de poco, no tan principales) ciudades del país.

De tracción delantera, el Ford Transit Custom Plug-In Hybrid cuenta con un motor eléctrico de 92,9 kW que se combina con una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El motor de combustión elegido para este vehículo comercial es gasolina y tricilíndrico: el EcoBoost 1.0. Esta unión le permite hacer más de 500 kilómetros con un consumo muy bajo: 3,08 l/100 km con unas emisiones de 60 g/km de CO2.

Este último dato es muy importante para la marca, ya que permite reducir la media de CO2 emitido ante un año en el que los fabricantes deberán luchar contra las multas por superar en todas sus ventas los 95 g/km de CO2. Por tanto, el éxito del Ford Transit Custom Plug-In Hybrid puede ayudar y mucho a los resultados contables de la marca.

Para cargas pesadas o para el traslado de ejecutivos: tú eliges qué función te hace más falta

Para los trabajadores de carga pesada, este Ford Transit híbrido enchufable permite llevar 1.130 kg como máximo y un volumen de carga de 6 m3. Las baterías no quitan nada de espacio, ya que se sitúan bajo el suelo del vehículo. Como dato llamativo, la marca norteamericana ofrece una garantía para las baterías de ocho años o 160.000 km.

El vehículo ya está disponible para pedidos y las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de año. Ford ofrece también el Tourneo Custom Plug-In Hybrid con ocho plazas con la misma tecnología motora, ideal para grandes familias o traslados para ejecutivos.

Para cargarlo es necesario un puerto de carga en el paragolpes delantero. Con una toma doméstica se carga en 4,3 horas. Aunque si quieres unas mejores cifras de carga, también puede cargarse mediante un cargador de tipo 2 CA.

 Aunque no temas por quedarte sin autonomía, ya que cuenta con frenada regenerativa. Un sistema que se puede regular. Por un lado, el modo low desacelera de forma más brusca para lograr una mayor regeneración. De hecho, al soltar el acelerador, activa las luces de freno, por lo que en muchas ocasiones permite conducir con un solo pedal.

Los Ford Tourneo y Transit Plug-in Hybrid cuentan con cuatro modos de conducción.

  • EV Auto: combinación entre rendimiento y eficiencia. El software decide cual es la mejor forma de ahorrar energía sin que esto afecte a las prestaciones del vehículo.
  • EV Now: prioriza la conducción sin emisiones, desactivando el extensor de autonomía.
  • EV Later: prioriza la carga del vehículo mediante la carga regenerativa para hacer un uso posterior de la energía eléctrica.
  • EV Charge: aprovecha el extensor de autonomía al máximo para alimentar el vehículo.

Además, Ford quiere facilitar la carga de baterías. De ahí que esté implantando una nueva aplicación móvil que permitirá a los propietarios y operadores de vehículos híbridos enchufables localizar puntos de carga, llegar hasta ellos fácilmente y pagar fácilmente por la recarga. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la mayor red de tarificación pública con amplia cobertura en toda Europa. La nueva aplicación ofrecerá acceso y pago simplificado a los usuarios de Ford en más de 118.000 puntos de carga de 30 países. Los clientes podrán utilizar los puntos de carga en muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de carga desde una sola cuenta.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -