• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Formula E, nuevo Gen2 EVO

La Fórmula E ya prepara su estreno como un nuevo Mundial de la FIA, algo que se producirá en la próxima temporada 2021. Para ello, desde el campeonato eléctrico ya se han lanzado a mostrar al mundo una nueva evolución de sus monoplazas, el llamado Gen2 Evo, con el que los equipos competirán en esa misma temporada.

El monoplaza en cuestión, ofrece cambios principalmente en los alerones trasero y delantero. El ala posterior tiene una característica forma redondeada y el delantero, se halla más expuesto a posibles colisiones. Las ruedas pasarán a dejar de estar cubiertas, algo que también las expone más a los toques como en el caso del alerón delantero. Los pilotos no podrán “confiar” tanto en la fortaleza de sus monoplazas o tratar de sacar partido en adelantamientos gracias a ello. Este punto era un asunto algo criticado hasta ahora, con lo cual, queda solventado. Siguiendo las novedades del Gen2 Evo, se ha añadido una aleta dorsal.

Cabe recordar que, a pesar de esta base de diseño del chasis del monoplaza, todos los equipos tienen libertad para desarrollar sus propias piezas para el tren motriz, así como también, sus propios elementos eléctricos.

La Fórmula E muestra una nueva evolución de sus monoplazas, el Gen2 Evo, con el que los equipos competirán en esa misma temporada.

Alejandro Agaj, fundador de la Fórmula E, se pronunciaba así sobre la nueva evolución de los monoplazas de la Fórmula E para estrenar su formato como mundial:

“El Gen2 ya destacaba como uno de los coches más llamativos que han llegado a una pista y como implica el nombre, el Gen2 EVO es una evolución de ese diseño tan distintivo. AL igual que con nuestro coche de la primera generación, el chasis del Gen2 EVO ha sido rediseñado para parecer más elegante y ágil. Este coche afrontará un Campeonato Mundial de Fórmula E”.

El Gen2 Evo, verá la luz en el Salón Internacional de la FIA de Ginebra el 3 de marzo. Con esta evolución, la Fórmula E ha dado un paso más en su evolución, con un monoplaza de unas líneas agresivas, pero a su vez atractivas y dinámicas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -