• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

La Formula E reciclará sus baterías con Umicore

Las baterías Gen1 ya están obsoletas y por tanto, la Formula E, como competición enfocada a la ecología, ha decidido contar con Umicore para su reciclaje

La temporada de Formula E comenzó en diciembre y sus organizadores se han visto con un problema: al estrenar los monoplazas Gen2, gracias al constante progreso de esta competición, las baterías utilizadas durante las dos primeras campañas han quedado obsoletas. Es por ello que ha llegado a un acuerdo con Umicore para reciclarlas.

Umicore es una compañía especializada en el reciclaje de materiales relacionados con las baterías. El proceso es sostenible, según sostiene la Formula E en un comunicado. También afirma que el trabajo que llevará a cabo Umicore “recupera cuidadosamente los metales valiosos utilizando tecnología de fundición exclusiva y patentada”.

Las baterías de los actuales monoplazas, llamados Gen2, están operativos en estos momentos y aún la Formula E no se ha planteado cómo reciclarlas. Eso será algo que se resolverá en el futuro, ya que la Gen3 esté en pleno desarrollo y no tardaremos en ver sus prestaciones.

Pero todo indica que si Umicore hace un buen trabajo reciclando la primera generación de baterías de la Formula E, repetirá de cara a las próximas temporadas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -