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Fuertes cambios para todos (Informe de Deloitte)

Analizamos algunos datos del informe "Battery Electric Vehicles: New markets. New entrants. New challenges" de Deloitte, en el cual se comparten, entre otros, los cambios de actitud hacia los vehículos eléctricos ocurridos durante los últimos dos años y las previsiones a futuro

Una de las situaciones que más controversia e incertidumbre despierta en la consolidación de la nueva movilidad y la implantación de la electrificación en los nuevos vehículos, son los tiempos y el proceso de transición de esta generación de nuevos vehículos.

Desde EVpro seguimos muy de cerca todo tipo de estudios y opiniones rigurosas, por eso hoy os mostramos brevemente unas cifras interesantes extraídas de un nuevo informe de Deloitte que nos parecen interesantes. Sobre todo porque esta era de nuevos vehículos proyecta el compromiso sobre todos, usuarios y fabricantes.

En cifras, sólo en 2018 se vendieron 2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial y se espera que en países como Reino Unido, entre 2021 y 2022, la flota de vehículos eléctricos iguale a los diesel y gasolina.

A nivel global se prevé que el ritmo de crecimiento pasará  de esos dos millones de unidades en 2018 a cuatro millones en 2020, 12 millones en 2025, para llegar a 21 millones en 2030, momento en el que los vehículos eléctricos de batería (BEV (Battery Electric Vehicle)) superarán significativamente al resto del mercado de vehículos eléctricos, que representa actualmente el 70% de las ventas totales de vehículos eléctricos.

Si bien los costos iniciales de compra de los vehículos eléctricos siguen siendo la mayor barrera para los consumidores, la investigación revela cómo, a medida que la tecnología mejora, esta y otras preocupaciones de los consumidores disminuirán gradualmente con el tiempo. Deloitte predice que para 2024, el costo de poseer un BEV estará a la par con el de un vehículo de gasolina o diesel, lo que podría impulsar aún más la demanda.

Son buenas noticias, pero hay que ir con cuidado, porque este Informe de Deloitte destaca una lógica previsión en la que se alerta de que la demanda del consumidor está detrás del suministro de vehículos eléctricos. Y este dato puede cambiar muchas cosas en el escenario de marcas que conocemos hoy por hoy.

Tesla Cybertruck vista lateral

Informe de Deloitte: un escenario en constante cambio

La creciente demanda de vehículos más ecológicos ha llevado a todas las marcas a darle la vuelta tanto a sus consolidados catálogos como a sus, hasta ahora estables modelos de negocio con los nuevos vehículos eléctricos. Lo que establece un escenario de cambios más acentuado aún por la aparición de una serie de nuevos participantes en el mercado de la automoción. 

Sin embargo, la investigación de Deloitte sugiere que el número de fabricantes es insostenible y en consecuencia, quienes no sepan adaptarse correctamente desde los modelos que lancen, que no ofrezcan una experiencia de adquisición positiva, o no tengan una red de servicios al nivel de las expectativas de los clientes, llevará a que el propio proceso de selección natural del mercado acabe dejando a no pocos, fuera de escena.

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