• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Fusión Renault y FCA: el mayor productor mundial de coches

FCA y Renault se harían más fuertes y de incluir a Nissan y Mitsubishi en el acuerdo, pasarían a ser el mayor fabricante de automóviles en el mundo.

El grupo Fiat Chrysler (FCA) y Renault están negociando para llevar a cabo una fusión. La idea es crear un grupo fuerte que lidere el sector del automóvil en la que ambas compañías tengan la mismo voz y voto: un 50% para cada uno. Ambas compañías han admitido que las negociaciones se están llevando a cabo y ha supuesto un subidón en bolsa: FCA ha subido un 19% y Renault, un 16%.

El principal damnificado sería Nissan, actual aliada de Renault, que quedaría fuera, al menos de momento, de este acuerdo. La idea es desarrollar el coche conectado y eléctrico en común para hacerse líderes de un sector que aún genera dudas. Tantas, que incluso Thierry Bolloré y Mike Manley, CEO de Renault y FCA respectivamente, estaban cuestionados. Esta fusión acallarían todas las voces discordantes.

Carlos Ghosn fue detenido en Japón a finales de año

Porque Renault vive en un estado de inestabilidad notable desde que el ya expresidente de las firmas japonesa y francesa, Carlos Ghosn, fuera detenido en Tokio por unas supuestas irregularidades fiscales

Hoy habrá toma de decisiones sobre la alianza entre FCA y Renault

Según indica Financial Times, hoy es el día en el que el consejo de administración de Renault valorará la oferta de FCA para llevar a cabo la fusión. Incluso es probable que hoy el grupo francés anuncie el acuerdo, si se termina de llevar a cabo.

El principal afectado por quedarse fuera sería Nissan, aunque al menos de momento. Según indica el diario británico, en el futuro Mitsubishi y Nissan estarían dentro del acuerdo, por lo que se crearía un gigante del automóvil jamás visto: estarían marcas como Renault, Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo,… Todas bajo el mismo paraguas.

Y con la futura llegada al acuerdo de Nissan y Mitsubishi, lo que convertiría a este supergigante de la automoción en el mayor fabricante de vehículos del mundo, por encima del Grupo Volkswagen.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -