• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Gigafactory 3: primeras imágenes de la misteriosa planta de Tesla en Shanghai

Esta fábrica, llamada Gigafactory 3, se trata del proyecto más ambicioso de Tesla y será una de sus piedras angulares para desarrollar su modelo de negocio.

Desde enero, Tesla trabaja en levantar una de las plantas de producción más potentes del mundo. Su nombre es Gigafactory 3 y hasta ahora, fotografiarla era casi más difícil que grabar en el set de Juego de Tronos.

Hablamos de hasta ahora, porque más allá de las imágenes de dron, no había nada más. Pero eso ha cambiado: en Reddit han aparecido las primeras imágenes por dentro de la fábrica. Y por lo que parece, aún queda mucho por hacer hasta que puedan instalarse las primeras cadenas de montaje.

La Gigafactory 3 por dentro

Esta fábrica ha sido levantada por Tesla en solitario, sin contar con ningún tipo de colaboración y ha invertido un total de 2.000 millones de dólares. En teoría, está previsto que esté terminada para el final de verano y que la producción de coches comience en la segunda mitad de 2019.

La idea es que una vez esté todo ensamblado, se hagan 3.000 coches por semana, aunque inicialmente, hasta el final de este año, se producirán entre 1.000 y 2.000 coches. En total, Tesla quiere producir unos 500.000 coches por año.

Todos los coches que salgan de esta fábrica de Shanghai, que hoy ya podemos ver por dentro, serán las versiones más económicas de los Tesla Model 3 y Model Y, mientras que las versiones más caras se ensamblarían en Estados Unidos.

Algo que no debería cambiar salvo imprevisto: si la firma de Elon Musk no logra cerrar un acuerdo con un fabricante nuevo de baterías, quizá se retrase la producción del Model Y. Porque inicialmente, ahí irían destinadas las baterías de Panasonic, entre las de otros proveedores.

¿Qué os parece la fábrica? ¿Estará lista a tiempo o habrá que esperar más allá de después de verano para verla funcionar? Muchas son las dudas, aunque parece que las resolveremos dentro de poco gracias a los filtradores de la red.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -