• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Gigafactory 4: Elon Musk confirma que estará en Alemania

Berlín ha sido el lugar escogido por Elon Musk para levantar la Gigafactory 4. El gran motivo es la admiración del CEO de Tesla por la ingeniería alemana.

Elon Musk anunció que próximamente decidiría donde levantar su nueva planta de producción, la Gigafactory 4. Se sabía que Europa era el continente escogido, pero no el país. Y finalmente, el ejecutivo norteamericano se ha decantado por Alemania, tal y como hizo saber durante la entrega de premios de Auto Bild.

En concreto, Musk ha dicho que la Gigafactory 4 estará en Berlín. O al menos, en sus alrededores. Por tanto, la capital alemana puede estar contenta de recibir a la firma norteamericana, ya que ofrecerá nuevos puestos de trabajo y, por supuesto, mucha inversión en I+D.

El motivo de la elección es la calidad de la ingeniería alemana. Musk confía plenamente en la fiabilidad exhibida por los fabricantes teutones durante años. Y entendemos que, estratégicamente, es bueno para la firma estar en la tierra de otras marcas premium con las que aún no rivaliza (Audi o Mercedes) u otras con las que sí, en el caso de Porsche y su Taycan, muy comparado en las últimas fechas con el Tesla Model S.

De esta manera, tendremos una nueva planta de producción en Alemania que no tardará demasiado en estar operativa. Tal y como os contamos en EVpro, la idea de Tesla es que esta Gigafactory 4 comience a trabajar en 2021. Y que será el lugar donde la firma norteamericana comience a fabricar su Tesla Model Y.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -