• Inicio
  • Coches
  • Motos

Google Maps ya avisa de los radares fijos y prepara funciones para motoristas

Google Maps incluye una importante novedad en su app: avisos de radares fijos. Y está por llegar una nueva mejora con rutas especiales para motos.

Google Maps optimiza su servicio con la inclusión de radares fijos en su base de datos. Sin duda, un valor añadido que exigían los usuarios desde hace tiempo, ya que otras apps como Waze sí incluían esta funcionalidad. Y sin duda, es una ayuda fundamental para muchos viajeros a la hora de conducir por territorios desconocidos.

La ubicación de los radares no sólo se pueden ver en pantalla: los usuarios de Google Maps escucharán alertas sonoras a medida que se vaya acercando a estos radares fijos. Así, el usuario puede adecuar su velocidad a la de la vía -siempre que vaya más deprisa, algo nunca recomendable-.

En España ya están disponibles estos avisos. Lo único que tienes que hacer es actualizar la app para obtener su última versión, da igual si tu teléfono funciona con iOS o Android. Eso sí, deberás tener cuidado con los radares móviles, ya que no avisa de su ubicación -un dispositivo así es ilegal-.

A los radares fijos en Google Maps se le añadirán rutas especiales para motoristas

Otra de las peticiones más populares, esta vez por parte de los usuarios de moto en ciudad, es que se creen rutas especiales para ellos. Y sus ruegos han sido escuchados. Algo normal, ya que la forma de moverse en moto no se asemeja con las recomendaciones de Google Maps: una moto sortea los atascos con bastante facilidad, por lo que no necesita una ruta alternativa más larga para llegar a su destino pronto.

Esta nueva función del navegador, que ya adapta las rutas tanto para caminar como para usuarios de bici o transporte público, convertiría a Google Maps en la aplicación definitiva de movilidad. Esta funcionalidad está siendo probada en la India y no hay fecha exacta de llegada.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -