• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hay 29 países donde cargar tu coche eléctrico es más barato… y no, no son subdesarrollados

España ocupa el puesto treinta de esta comparativa, lo que indica que aquí es más caro cargar un coche eléctrico que en otros países desarrollados.

España, dentro del estudio realizado por Compare the Market, se sitúa como el 30º país más caro para cargar un coche eléctrico. En concreto, esta web ha escogido un Tesla Model S para hacer una comparativa de precios que se basa, como véis, en cuatro columnas: precio del kWh, precio de carga, precio por hacer 10 millas (16 km) y precio por hacer 100 millas (160 km).

La tabla elaborada por Globally Charged

La lógica diría que los países que están por delante de España a la hora de cargar un coche eléctrico son estados con una menor renta per cápita y un menos PIB. Es decir, lugares donde los productos y necesidades, por lo general, son más baratos de producir, también porque su población tiene menos ingresos. En algunos casos es así, como en los casos de Chile, Estonia o Turquía.

Pero en otros, resulta algo sangrante ver las cifras: Estados Unidos, sexta economía mundial, está 23 puestos por delante de España pese a que sus ciudadanos ganan más dinero. Lo mismo sucede con Noruega, el país más electrificado del mundo, Australia o Países Bajos. Todos ellos son países con ciudadanos, de media, más pudientes que en España. Pero la movilidad eléctrica les cuesta menos.

Ya os mostramos que con el coche eléctrico resulta mucho más económico moverse. Pese al precio de la luz (y su actual 21% de IVA), resulta muy interesante ver cómo el vehículo impulsado por energía limpia permite no solo mejorar el medio ambiente, también desahogar el gasto en estaciones de servicio.

Por tanto, España no solo necesita reducir el coste de la luz para fomentar la electrificación, también para conseguir que empresas extranjeras decidan realizar inversiones en nuestro país al observar en el coste de la energía una ventaja competitiva respecto a producir en otros estados.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -