• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Porsche Panamera 10 Years Edition: ¿Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños?

El Porsche Panamera cumple diez años y de ahí que la marca haya decidido sacar una versión muy especial: Porsche Panamera 10 Years Edition.

Parece que no pasa el tiempo, pero el Porsche Panamera ya ha cumplido diez años. Un coche que se ha colocado como un referente en las berlinas de lujo con 250.000 unidades vendidas en todo el mundo. Gracias a su hibridación en 2011 y su paso posterior al mundo del híbrido enchufable, el Porsche Panamera ha pasado a la historia de la marca por ser el protagonista de los primeros pasos hacia la electrificación de la marca. Unos pasos que han dado como fruto final el espectacular Porsche Taycan. Tras una década cosechado éxitos, la firma alemana ha lanzado una edición muy especial: el Porsche Panamera 10 Years Edition.

Un coche que cuenta de serie con un equipamiento que serie especial en cuanto a chasis y confort, con detalles especiales debido a ser una versión única. Hablamos, por ejemplo, de las nuevas llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado o el logo ‘Panamera 10’ en las puertas delanteras en ese mismo color.

Esa inscripción -y las costuras, también en oro blanco- hace contraste con el diseño en negro del interior del vehículo, que incluye cuero en muchas zonas. Y lo mejor para vosotros, lectores de EVPro, es que estará disponible en su versión E-Hybrid. Es decir, que estamos ante un coche híbrido enchufable.

En concreto, se trata de un coche que parte de los 131.294 euros en su acabado Panamera 4, un precio que aumenta hasta los 133.493 euros con el acabado Sport Turismo. Unas opciones interesantes, ya que utilizan el motor 2.9 biturbo del Panamera estándar (330 CV) y se potencian a través de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), haciendo una suma total de 462 CV o 340 kW.

Ambas versiones ya están disponibles para realizar su compra. Coches que cuentan con faros matrix LED con PDLS Plus incluido, el Asistente de Cambio de Carril y el Asistente de Aparcamiento con cámara trasera. Así mismo, incluye techo panorámico, cristales tintados, asientos calefactados y un sistema de sonido BOSE. Todo lo necesario para disfrutar del coche a tope.

Por otro lado, el coche incluye un sistema de amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la dirección Power Steering Plus de serie. Y además, las versiones híbridas incluyen un cargador a bordo con 7,2 kW de capacidad de carga en lugar de 3,6 kW que tiene el resto de versiones.

Vamos, un coche aún más especial de lo que ya resulta un Porsche Panamera. Porque esta versión décimo aniversario será objeto de coleccionistas sin ninguna duda. Al fin y al cabo, este coche fue el primer modelo de lujo producido en serie con caja de cambios de doble embrague. Y su diseño y comportamiento, 100% porschista, tiene una legión de seguidores en todo el mundo. ¿Cumplirá el Porsche Panamera otros 10 años como para ver una 20 Years Edition? Lo veremos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -