• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Lexus RX 450h: llega el nuevo todocamino híbrido de lujo

Lexus lanza su RX 450h, su todocamino de lujo, con la última tecnología y un aspecto nuevo, aunque recuerda mucho al anterior vehículo de la firma.

Lexus estrena su nuevo RX 450h, que estrena también con una versión de 7 plazas llamada RX 450h L. Un coche que cuenta con una gran historia, ya que su primera generación se estrenó en 1998. Se lanzará en otoño de este año.

A nivel exterior, esta nueva generación cuenta con la clásica parrilla de doble flecha, pero con un paragolpes delantero y trasero completamente diferente. Eso sí, el frontal cuenta con nuevos faros, algo más finos para otorgarle más vivacidad, según afirma la marca. Además, desde Lexus, han querido que su RX 450h tenga un aspecto más deportivo y agresivo.

En el interior del vehículo, hay que analizar ambas versiones: por un lado, el Lexus RX 450h cuenta con cinco plazas, mientras que el RX 450h L tiene siete. Hablando de este último, la firma japonesa ha instalado en la última fila de asientos dos posiciones diferentes por primera vez, lo que permite contar con más o menos espacio en función de los requerimientos del usuario.

Por su parte, la segunda fila de asientos cuenta con asientos capitán, con 95 mm de espacio extra para las piernas. Por tanto, Lexus ha trabajado para hacer su interior más espacioso y confortable para todos los pasajeros.

En cuanto a conducción, el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato ha querido hacer que el Lexus RX 450h sea más ágil y transmita más sensaciones al volante. Y tanto él como su equipo lo han conseguido. Para ello, se ha utilizado por todo el coche una soldadura con tornillos por láser y adhesivos de alta potencia. Además, las barras estabilizadoras son más rígidas, así como los bujes para ofrecer una respuesta más rápida del coche.

Para potenciar la estabilidad en curva, el Lexus RX 450h cuenta con asistencia activa en las curvas para contrarrestar el subviraje a mitad de curva. Por tanto, el nuevo SUV de la marca japonesa mantiene la trazada de forma más precisa. Esto también es posible gracias a los amortiguadores con dispositivo de control de la fricción para reducir las vibraciones generadas por el firme.

Seguridad y confort en el Lexus RX 450h: AHS de tipo BladeScan y el nuevo Lexus Safety System +

Lexus ha introducido un nuevo sistema de iluminación AHS, un control adaptativo de luces de carretera. Mediante dos espejos en forma de pala, que giran a gran velocidad, los faros LED de este Lexus RX 450h iluminan sin dar la sensación parpadeo o movimiento. De este modo, las luces largas son más naturales, de modo que iluminan las zonas de peor visibilidad, como los arcenes. De este modo, nunca deslumbra a los que vienen de frente.

Además, el reconocimiento de peatones alcanza los 56 metros, mucho más que el anterior Lexus RX 450h. A esto hay que sumarle otras tecnologías de seguridad llamadas Lexus Safety System +, que incluye un sistema de precolisión, control de crucero adaptativo con asistencia de carril o reconocimiento de señales.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -