• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hispano-Suiza Carmen: resurrección 73 años después

La firma española llevaba extinta 73 años, pero ha regresado con un coche tan futurista como con influencias retro y unas prestaciones de infarto: 1.019 CV

Hispano-Suiza, hasta ahora, era una marca de la que disfrutar en eventos de clásicos. Pero eso va a cambiar, porque en el Salón de Ginebra ha mostrado su regreso. Una vuelta por todo lo alto, porque el Hispano-Suiza Carmen es un superdeportivo de 1.019 CV.

El nombre se lo han puesto en honor a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la compañía y tan solo habrá 19 unidades para todo el mundo. Por tanto, estamos ante un coche muy exclusivo, aunque eso es fácil de saber simplemente echando un vistazo a su aspecto, con tantos elementos futuristas como retro.

El nuevo Hispano-Suiza Carmen es espectacular

Aunque si observamos sus prestaciones, también es fácil darse cuenta de que este Hispano Suiza Carmen es un coche tremendamente especial, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Su autonomía total es de 400 km gracias a una batería de 80 kWh, aunque según la marca, llegará al mercado con una batería optimizada.

Su precio, de 1.5 millones de euros, es también muy exclusivo. Normal, ya que se inspira en el Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia de los años 30, un icono de lujo en su época. Se ve, por ejemplo, en el carenado, que cubre las ruedas traseras como en vehículos de otra época.

Pero no todo es lujo y ostentosidad. Es un coche con un coeficiente aerodinámico muy bajo (0,325 Cx) para impedir que el viento reduzca su autonomía. Y su peso, pese a su gran tamaño (4,7 metros de largo), es de 1.690 kg. Esto se debe a que su chasis es de fibra de carbono para ser lo más ligero posible.

La primera entrega será en junio de 2020, aunque algunos afortunados ya podrán verlo rodando en carretera abierta a mediados de año, fecha en la que comenzará las pruebas.

Todo un lujo retro

El Hispano Suiza Carmen no busca ser tan solo un coche elegante. También tiene facciones poderosas, como su frontal o su parrilla con molduras cromadas. Las puertas, de tijera, son impresionantes, así como sus llantas con medidas diferentes: 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Dentro, cuenta con materiales de gran calidad, como cuero, piel, alcantara o madera. Aquí también hay detalles tanto clásicos como modernos: de un golpe de vista, podrás ver el contraste que supone tener un reloj analógico sobre una pantalla táctil para manejar el infoentretenimiento.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -