• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Honda cerrará su fábrica británica en 2021 y el motivo no es el Brexit

La marca nipona argumenta su marcha con un deseo de aumentar su productividad de cara a la llegada del coche eléctrico, negando que esta decisión esté relacionada con el Brexit

El fabricante japonés Honda ha decidido cerrar su fábrica en Reino Unido, situada en Swindon. La fecha escogida es 2021 y supondrá que 3.500 empleados se vayan al paro, algo que ha supuesto un duro golpe al gobierno británico.

Reino Unido hará efectivo el Brexit muy pronto, por lo que el país se desligará de la Unión Europea y sus beneficios a nivel comercial y fiscal desaparecerán. Pero Honda ha querido remarcar que este no es el motivo de su marcha del país.

El motivo, según Takahiro Hachigo, CEO de la compañía, es la producción del vehículo eléctrico. Honda, al igual que todas las marcas, están reestructurando su organigrama y su forma de producir ante el nuevo paradigma tecnológico que tiene por delante. Quieren ser eficientes, rentables y productivos. Y sin duda, que la Unión Europea elimine los aranceles de un 10% de los coches importados desde Japón para 2027, puede ser uno de los motivos para llevar a cabo este cambio.

La noticia es devastadora para la economía británica, ya que el 10% de los coches que se producen en las islas provienen de esta fábrica, un total de 150.000. Y además, aunque Honda haya desligado su marcha al Brexit, hará que la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, ya vista con malos ojos por muchos británicos, pierda aún más popularidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -