• Inicio
  • Coches

Hyundai EV Concept 45: futurismo nostálgico en Frankfurt

El Hyundai EV Concept 45 explora el pasado de la marca, ya que se inspira en el Hyundai Pony de 1970, el primer coche que lanzó la firma.

El Salón de Frankfurt de 2019 es el lugar donde Hyundai ha presentado su EV Concept 45, un prototipo 100% eléctrico que resulta bastante futurista y nos recuerda un poco, por su línea con toques retro (tipo Blade Runner), a la línea seguida por Hispano-Suiza y su Carmen u Honda con su eléctrico.

Este modelo está inspirado en el primer modelo que lanzó la marca, el Hyundai Pony, allá por 1970, aunque tendrá lo último en tecnología eléctrica. De este modo, la firma adelanta lo que podría ser el futuro eléctrico de la marca tras lanzar el Hyundai Kona o el Ioniq, ambos con versiones eléctricas.

De este modo, Hyundai vuelve a los orígenes de diseño de la marca para convertir este Hyundai EV Concept 45 en un hito. Porque está de moda recuperar los coches que hicieron historia dentro de las marcas… de hecho, muchas eluden a ese pasado para ensalzar su potencia como fabricante.

Este Hyundai EV Concept explora un lenguaje de diseño llamado “Sensuous Sportiness”. Es decir, que busca explotar la sensualidad y la deportividad para seducir, a nivel de diseño, a los futuros clientes de la marca.

Una novedad presente en un Salón de Frankfurt que será, probablemente, recordado como el que desató el boom de los eléctricos. Porque aunque el Salón de Ginebra ya tuvo grandes novedades, entendemos que ahora, con el 2020 a la vuelta de la esquina, será el momento en el que las marcas apuesten todo a este tipo de movilidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -