• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hyundai Nexo: el hidrógeno protagoniza el Salón de Barcelona

Hyundai estará en el Salón de Barcelona 2019 con su Hyundai Nexo de pila de combustible, al que se unirán otros vehículos como el Hyundai Ioniq.

Hyundai estará en el Salón de Barcelona, también conocido como Automobile Barcelona 2019, con grandes novedades. Aunque la más destacada es, probablemente, el Hyundai Nexo con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Una alternativa interesante, ya que hace que Hyundai se desmarque, aunque ligeramente, de la estrategia eléctrica que siguen la mayoría de marcas.

hyundai Nexo 2019
Así vimos el diseño, de forma digitalizada, del Hyundai Nexo

Esto no significa que Hyundai reniegue de la electrificación que estamos viendo en la actualidad. El Hyundai Ioniq tiene una versión eléctrica “tradicional”, por lo que la firma apuesta por el futuro, pero en diversas vías.

Se trata de una tecnología cara. De ahí que este Hyundai Nexo de pila de combustible cueste 69.000 euros. Pero permite recorrer nada menos que 660 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a sus baterías de 40 kW y a su pila de combustible de 95 kW.

Así son las tres versiones del Hyundai Ioniq
El Hyundai Ioniq, en sus tres versiones, también estará presente

Cuenta además con tres tanques de hidrógeno de 52,2 litros cada uno, que son difícil de repostar, al menos de momento, ya que hay pocas estaciones de servicio que permitan la opción de repostar hidrógeno.

No todo en Hyundai es el Nexo de pila de combustible

Estará acompañado en este Automobile Barcelona por otros modelos electrificados, como el Hyundai Kona eléctrico o todas las versiones disponibles del ya mencionado Hyundai Ioniq: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. También estará el Hyundai Tucson híbrido de 48V, el hermano del Kia Sportage, que como ya os hemos contado, también está presente en el Salón de Barcelona 2019.

Un pequeño avance de lo que viene, porque el grupo Hyundai Motor quiere poner en marcha 38 vehículos sostenibles hasta 2025. Habrá un total de trece vehículos híbridos, nueve híbridos enchufables, catorce eléctricos y dos vehículos de pila de combustible.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -