• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Hyundai, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

De esta manera, Hyundai demuestra su compromiso con esta tecnología gracias a este acuerdo junto al Nexo, su primer coche con pila de combustible.

Hyundai España ya es socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). No es para menos, ya que la firma coreana ha sido la primera en matricular un coche de pila de combustible en nuestro país. Se trata del Hyundai Nexo, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Así, ambas marcas estrechan su relación a la hora de innovar y desarrollar esta tecnología en España.

Porque para la AeH2, contar con Hyundai supone un gran altavoz para mostrar su visión del futuro de la movilidad. No olvidemos que se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca promover su utilización.

El objetivo es concienciar y poner las bases para que el coche impulsado por pila de combustible sea una realidad fundamental a corto y medio plazo. Esto se debe al gran beneficio ambiental que tienen estos coches para el conductor: los tiempos de carga y su autonomía son similares a los de un coche de combustión, pero solo emiten vapor de agua.

Esto es algo que podéis ver en este vídeo, en el que Mireia Belmonte corrió en cinta durante 40 minutos en una burbuja en la que solo entraba aire del tubo de escape de un Hyundai Nexo. Vamos, que no fue en ningún momento perjudicial para la campeona olímpica.

Según Javier Brey, presidente de la AeH2, el coche de pila de combustible es en sí un vehículo eléctrico: “ Su motor, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hace de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo”. De esta forma, “el único residuo que se produce al generar la electricidad es agua.

Sobre este tema también habló Polo Satrustegui, Director General de Hyundai en España: “Con este acuerdo, las dos partes dispondremos de más medios para trabajar en una misma dirección y potenciar la visibilidad y el uso efectivo de los vehículos de hidrógeno”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -