• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hyundai Sonata Hybrid 2020, ahora con placas solares

La berlina coreana será la primera en incorporar esta tecnología que se aplicará también a otros híbridos y eléctricos. Así es el Hyundai Sonata Hybrid.

Hyundai es sin duda la marca revelación en el Siglo XXI, un proceso que puedes ver rápidamente gracias a un vídeo que la propia firma subió a su canal de Youtube. Porque han pasado de utilizar modelos de otras firmas a ser una marca pionera. Y hoy, vuelven a demostrarlo con este Hyundai Sonata Hybrid con carga solar.

Se trata del primer coche en utilizar esta tecnología. La firma cumple de este modo su promesa, ya que anunció hace unos meses que utilizarían esta tecnología para aumentar la capacidad de sus eléctricos e híbridos.

Con estos paneles fotovoltaicos sobre su techo, el Hyundai Sonata Hybrid puede recuperar hasta un 60% de la recarga de su batería gracias a la luz del sol. Además, esto permite que la batería no se descargue nunca y que las emisiones de CO2 sean aún más bajas (en caso de los híbridos, los eléctricos no emiten nada).

Por supuesto, la autonomía también es mejorada gracias a esta estructura de paneles solares de silicio y un transformador, que se encarga de hacer apta para la batería la energía generada por las placas… por tanto, olvídate de aparcar el coche a la sombra si quieres que cargue.

De este modo, con seis horas de carga diaria, se estima que los conductores podrían hacer, en modo eléctrico, 1.300 kilómetros adicionales al año. La única noticia negativa de esta novedad es que no llegará a España. Hyundai ha decidido limitar, al menos de momento, esta tecnología al mercado coreano y al estadounidense, que está a la espera de que llegue.

De este modo, Hyundai planta cara al Lightyear One. Un coche que fue presentado con una gran expectación hace unos meses.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -