• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hyundai Vision T: así será el futuro diseño de la marca coreana

El Hyundai Vision T es un híbrido enchufable con una rejilla que se abre y se cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor de combustión.

El Salón de Los Ángeles es el lugar elegido por Hyundai para mostrar su nuevo híbrido enchufable. Apenas sabemos nada de este coche, ya que la marca coreana se ha preocupado de esconder bien sus cartas. Pero parece un SUV de grandes dimensiones tipo crossover. ¿Su nombre? Hyundai Vision T.

De hecho, decimos que es un híbrido enchufable por lo que hemos visto en el vídeo, no por lo que nos haya adelantado Hyundai. Porque se ve un punto de carga en un lateral del vídeo y al mismo tiempo, una rejilla propia de un coche con motor de combustión, aunque esta es muy especial: se abre y se cierra, entendemos, según el uso eléctrico o tradicional que se le de.

El nombre de esta tecnología, traducido al español, es ‘obturador de aire paramétrico’, pero entendemos que el equipo de comunicación de Hyundai España le buscará un nombre más pegadizo y comercial. Una parrilla que solo se abre cuando el motor realmente necesita ser refrigerado.

Este elemento ya nos dice que Hyundai se ha preocupado mucho por la eficiencia aerodinámica del vehículo. Pero nos lo confirman los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras y los tiradores de las puertas, que salen solo cuando queremos abrir este Hyundai Vision T.

Impresiona la iluminación del vehículo. Los faros LED traseros dibujan una trasera muy bonita. Pero la iluminación frontal, en forma de escalera para complementar los faros, son tan diferentes a lo visto hasta la fecha que nos ha dejado boquiabiertos.

¿Este será un coche que veamos en una cadena de producción? No creemos. El nombre ‘Vision’ indica línea de diseño. Indica intencionalidad. Nos muestra hacia donde se dirige Hyundai, independientemente de que este, finalmente, sea el destino final de ese viaje. Pero no lo descartemos: muchas veces un diseño es tan impactante que acaba siendo llevado a la práctica.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -