• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Hyunday Kona, el cielo es el límite.

La oleada eléctrica  y el cambio de filosofía energética en la industria del automóvil sigue su curso. Y como en todo cambio hacia un nuevo campo, en la movilidad eléctrica también se van estableciendo nuevos hitos, todos ellos, por supuesto, con vistas a seguir siendo superados. Pr 

Hyundai ha conseguido establecer, uno de esos hitos en forma de Record Guinness mundial como vehículo eléctrico que ha alcanzado el mayor nivel de historia en la altura. Se consiguió con el Hyundai Kona, alcanzando los 5731 metros de altura.

Este record Guinness se estableció en el Paso de Sawula en el Tíbet. Hyundai Motor India Ltd. Se encargó de proporcionar el Hyundai Kona. La marca coreana es, en India, el productor de este modelo que pasa por ser el primer SUV eléctrico de largo alcance en el país. Buena iniciativa de Hyundai puesto que, la India es uno de los países del mundo que mayor contaminación generan. La movilidad sostenible es un compromiso muy necesario en India.

Este hito remarcó el “músculo” eléctrico del Hyundai Kona puesto que, además de conseguir la altitud que le hizo marcar un nuevo record, el SUV se tuvo que enfrentar a carreteras heladas, temperaturas muy bajas y nevadas. Pero a pesar de ello, el Kona no mostró fallos en sus sistemas eléctricos ni bajo su rendimiento o capacidad de conducción. En este último punto, seguro que ayudó mucho el sistema ESC del Kona eléctrico, que dota al vehículo de una estabilidad en la conducción siempre adecuada.

Este hito refleja además de un gran rendimiento del Kona, una gran confiabilidad en su autonomía y su capacidad de recarga. Durante el record, el coche fue recargado con el cargador portátil.

Así se pronunciaba S S Kim, CEO y MD de Hyundai Motor India se pronunció al respecto del logro: Estamos orgullosos de este reconocimiento al Hyundai KONA Eléctrico por parte del Guinness World Records™ por la notable hazaña de HMILEl KONA Eléctrico rompe con varios mitos sobre el vehículo eléctrico; además es una clara expresión del espíritu de Hyundai de mantenerse a la vanguardia. El KONA Eléctrico ha demostrado su temple en los terrenos más difíciles del mundo sin comprometer su rendimiento”.

Artículo anteriorFormula E, nuevo Gen2 EVO

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -